Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argote levantó tres títulos

Según los registros de la competencia, en el caso de los 55 kilos, fueron los anfitriones Diego Fuentes (98, 118 y 216) y Angello Solórzano (97, 115 y 212) los que custodiaron a nuestro representante en el podio de premiaciones

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La gran protagonista de la más reciente jornada correspondiente a los 5tos. Juegos del ALBA ha sido sin duda la halterofilia, todo gracias a la pugna por lograr el liderazgo de este deporte en el certamen que actualmente protagonizan pesistas de Cuba, Venezuela y Rusia.

Este jueves, el cubano Osmel Argote ganó de manera convincente las tres medallas de oro de la categoría de 55 kilogramos (kg), con marcas de 100 kg en arranque, 125 en envión y 225 en el acumulado del biatlón, de acuerdo con los resultados oficiales de la lid difundidos por el sitio web del torneo que acoge el territorio venezolano.

Según los registros de la competencia, en el caso de los 55 kilos, fueron los anfitriones Diego Fuentes (98, 118 y 216) y Angello Solórzano (97, 115 y 212) los que custodiaron a nuestro representante en el podio de premiaciones.

Por las muchachas, hubo actividad en 44 kg y 49 kg, en que las cubanas Thalía Castillo y Franchesca Simón se agenciaron tres metales de bronce cada una para elevar a nueve el número de preseas de las pesas en su primera jornada de competencias.

Otras notas doradas

La luchadora Yusnelis Guzmán, en la división de los 50 kg, aportó la primera medalla de oro de la delegación cubana en la lucha femenina. Su compatriota Milaymis Marín Potrillé la imitó más tarde en los 76 kg.

Entretanto, Roxana Gómez y Lisneidy Veitía colmaron el podio de los 400 metros planos en la lid de atletismo que prosiguió este jueves sus actividades.

Por su parte, el equipo femenino cubano de sable conquistó el metal dorado a falta de los duelos entre las chicas del florete y los de la espada varonil; mientras, el tenis de mesa sumaba dos metales plateados en el torneo por equipos de ambos sexos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.