Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Ángel López logra segundo MVP en Brasil

El Sada Cruzeiro sumó su quinto título de la temporada y su octavo trofeo liguero

Autor:

Enio Echezábal Acosta

 

Tras un año más accidentado de lo que todos esperábamos, Miguel Ángel López volvió a exhibir sus enormes talento y estado de forma deportiva para liderar al Sada Cruzeiro hacia un nuevo campeonato de la Superliga Brasileña de Voleibol y así merecer su segundo premio consecutivo al jugador más valioso (MVP) del torneo.

Este curso, Miguel Ángel fue el mejor sacador de la justa brasileña con un total de 47 aces y un promedio de 0.64 por partido. Además, tuvo el sexto mejor promedio de puntos por set (4.33) y fue el décimo máximo anotador del torneo (316), elementos que además de su enorme actuación en los playoffs fueron tenidos en cuenta para otorgarle el galardón de MVP.

En el choque por el título, realizado en la Farma Conde Arena, el equipo conocido como Celeste superó en tres sets (25-18 25-19 y 25-20) a sus «vecinos» del Itambé Minas y Miguel Ángel ratificó su rol de protagonista con 22 tantos que lo convirtieron en el mejor de la jornada en la que el Sada sumó su octavo trofeo liguero obtenidos en 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2022.

Por si fuera poco, con esta victoria el Cruzeiro tuvo su quinto alirón de la campaña durante la cual se había impuesto en la Copa Mineira, la Supercopa y la Copa nacional, así como la Copa Sudamericana, y también había quedado tercera en el Mundial de Clubes.

Además del gran premio, López fue seleccionado como uno de los mejores atacadores-receptores de la lid junto a Douglas Souza (Farma Conde). También fueron reconocidos sus compañeros Otávio como el más destacado de los centrales junto a Judson (Suzano), y Welinton Oppenkoski, elegido como el jugador revelación de la temporada.

Los restantes premios individuales correspondieron a Franco (Mejor opuesto / Guarulhos), Brasília (Mejor pasador / Farma Conde), Maique (Mejor líbero / Itambé Minas) y Marcos Miranda (Mejor técnico / Suzano).

En semifinales el Sada había vencido en dos choques al Farma Conde en donde juega el también cubano Michael Sánchez. En el choque inicial, se impusieron 3-2 (25-22, 26-28, 22-25, 25-19 y 15-11) y en el segundo lograron ganar en sets corridos con pizarras de 25-18 y doble 25-21.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.