Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro cubanas al Mare Nostrum

Cuba estará representada en el prestigioso circuito en busca del necesario fogueo competitivo en pos de llegar en la forma deportiva óptima a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Un cuarteto de ondinas representará a Cuba en el prestigioso circuito Mare Nostrum, específicamente en las fases previstas para Canet y Barcelona del 13 al 18 de mayo, en busca del necesario fogueo competitivo en pos de llegar en la forma deportiva óptima a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador.

Las cuatro atletas que viajarán a la sede del certamen el venidero día 9 están encabezadas por la guantanamera Elisbet Gámez, en grupo que completan la habanera Andrea Becali, la villaclareña Laurent Estrada y la espirituana Lorena González, todas bajo la égida técnica de la avezada entrenadora Luisa María Mojarrieta, «Lulú».

La adiestradora comentó en entrevista concedida al sitio digital Jit que el Mare Nostrum «es una experiencia necesaria por el buen nivel competitivo que caracteriza a este circuito, lo que les hace falta porque deben aprender a subir “las escaleras”, o sea buscar cotas mayores para que lleguen al compromiso principal con menos presiones».

Afortunadamente, las nadadoras llegarán al prestigioso certamen tras cumplimentar una base de entrenamiento en la ciudad de San Luis de Potosí, en México, donde se encontraban desde el pasado 14 de abril en San Luis de Potosí. Allí pudieron aprovechar las condiciones de altura que ofrecen las condiciones geográficas de la zona para pulir detalles relacionados con la preparación física.

El reto más importante serán los Centroamericanos y allí, dado el nivel de las cuatro ondinas mencionadas, así como alguna otra que pueda sumarse, el anhelo es lograr medallas en las modalidades de relevos de 4x100 metros y 4x200 en el estilo libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.