Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores siguen felices en Taskent

Este viernes suben al ring los bicampeones olímpicos Arlen López y Julio César La Cruz

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El tres veces campeón del mundo de boxeo (Bakú 2011, Almaty 2013 y Doha 2015) Lázaro Álvarez salió este jueves al ring del Humo Arena uzbeco, dispuesto a no perder el paso triunfal que lo mantiene en pugna por alcanzar la que sería su cuarta diadema, ahora en los 63,5 kilos del Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.

Favorito para dejar en el camino al etíope Mesfin Keralah, el cubano se impuso, con veredicto de 5-0 sobre su rival hilvanó el octavo éxito de la escuadra antillana que nos representa en el certamen, pues antes de su salida habían logrado victorias los debutantes Alejandro Claro (48 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).  

Claro, dispuso 4-0 de Baregham Harutyunyan, aunque el armenio le asestó un golpe de cabeza al criollo que abrió una cortadura en su arco superciliar izquierdo que obligó a los jueces a detener el combate. Según reporta Jit en su versión online, la herida del muchacho fue atendida, pero su aparición en el encerado el próximo lunes, cuando deberá enfrentar a Yassine Issufo de Mozambique de acuerdo con el organigrama, dependerá de si responde al tratamiento que se le aplicará.

Por su parte, Arzola logró votación unánime frente al italiano Diego Lenzi y será llamado nuevamente al cuadrilátero este domingo para medir fuerzas ante el indio Narender Narender.  

Un día antes, volveremos a ver en acción al pinareño Álvarez, rival de Yuri Dosreis, representante brasileño.

No obstante, la fanaticada cubana estará de plácemes este viernes gracias a las primeras incursiones en el Mundial de los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg), que chocará con el indio Chaudhary Ashish, y Julio César La Cruz (92 kg), quien tendrá de adversario al bosnio Dzemal Bosnjak. Mientras Saidel Horta (57 kg) irá en busca de su segundo éxito en la lid, esta vez ante el trinitario Anthony Joseph.

El Playa Girón cambia de fecha

Una nota emitida por la Comisión Nacional de Boxeo dio a conocer este jueves que el tradicional y siempre esperado torneo Playa Girón, el cual estaba previsto realizarse del 16 al 21 de mayo en Sancti Spíritus, ha sido pospuesto de fecha y ahora se celebrará en diciembre.

Como parte de dicha reprogramación, la serie nacional mantendrá su segmento zonal como preparación para el Playa Girón, que servirá como cierre de la temporada actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.