Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin tropiezos en la esquina cubana

Tres representantes tuvo Cuba hoy en el mundial

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Otra jornada perfecta vivió el equipo cubano de boxeo en la continuación del Campeonato Mundial de la disciplina que hasta el 14 de mayo próximo se desarrolla en Taskent, Uzbequistán.

Este viernes el cienfueguero Saidel Horta (57 kg) hizo gala de su agilidad sobre el encerado para disponer con facilidad 5-0 del trinitario Anthony Joseph. El joven de la Perla del Sur mostró confianza en su pelea, según tuvimos oportunidad de disfrutar en la transmisión televisiva del enfrentamiento, lo que hace presagiar que la tercera presentación del antillano, prevista para el domingo venidero, será todo un espectáculo, pues se medirá ante el dominicano Leonel de los Santos, medallista de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

Uno que sí preocupó en su debut en este certamen fue el doble titular olímpico Arlen López (80 kg), quien tuvo que sacar el extra para conseguir derrotar al indio Chaudhary Ashish. La victoria para el guantanamero llegó con votación dividida de 5-2.

El cierre de la jornada lo protagonizó el capitán de los Domadores Julio César La Cruz (92 kg), quien pasó sin sustos por encima del bosnio Dzemal Bosnjak (5-0).

Para el sábado veremos en acción a otro de nuestros campeones olímpicos, el pinareño Roniel Iglesias (67 kg), quien rivalizará en su estreno en este torneo del orbe con Johnny Fernández, de República Dominicana.

Su coterráneo Lázaro Álvarez (63,5 kg) subirá por tercera vez al cuadrilátero del Humo Arena uzbeco, mientras Jorge Cuellar (71 kg) hará su segunda aparición. Yuri Dosreis de Brasil y Simnikiwe Bongco de Sudáfrica, serán los contendientes de ambos púgiles cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.