Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana sigue encabezando el Torneo Clausura

En la próxima jornada se cumplirá la mitad de la etapa regular del torneo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo de La Habana mantuvo el liderato del Torneo Clausura correspondiente a la 107ma Liga Nacional de Fútbol, al superar al siempre difícil once de Santiago de Cuba en la cancha capitalina de La Polar.

Los Leones se beneficiaron de una buena jugada colectiva que culminó con la desdicha del indómito Karel Pérez, autor al 69 del gol en propia puerta que les permitió conseguir tres unidades fundamentales en su carrera rumbo a la discusión del título. Ahora con 10 rayitas, los azules se aseguran una semana más en la cima y esperarán cerrar así la primera vuelta del campeonato.

Mientras, en Luis Pérez Lozano de Cienfuegos, los Marineros también sumaron de a tres también por la vía del error rival. El desafortunado de turno fue Renay Malblanche, quien al minuto 35 marcó en propia meta el único gol de la tarde. De esta forma los sureños llegaron a nueve unidades y se mantuvieron al acecho de los capitalinos a falta de un encuentro para completar la mitad del calendario.

Finalmente, en duelo de coleros, la escuadra de Holguín no tuvo piedad de Matanzas y los goleó 4-1 para colocarse como cuarto de la clasificación, por delante de los Diablos Rojos. Allan Pérez (5), Marcos Campos (8), Julio Daniel Rodríguez (51) y Cristian Valiente (64) marcaron por los del oriente, mientras que por los occidentales Carlos Rafael Amores hizo el de la honra al 75.

Para la quinta jornada, los enfrentamientos serán Holguín-Cienfuegos, Guantánamo-La Habana y Matanzas-Santiago de Cuba, siempre con los primeros como locales.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura (Fecha 4): La Habana (10), Cienfuegos (9), Guantánamo (7), Holguín (4), Santiago de Cuba (2) y Matanzas (1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.