Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amargo debut en Doha

Magdiel Estrada tenía el reto de superar las primeras instancias del Campeonato Mundial de judo, algo que le ha sido esquivo casi siempre a este nivel

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Los hechos dejan una sentencia inapelable: el debut de los judocas cubanos en el Campeonato Mundial de la disciplina que arrancó el pasado domingo en Doha, Catar, fue deficiente por la manera en que se produjeron las primeras presentaciones de las dos figuras de la Isla.

Se antojaba una apertura compleja. Arnaes Odelín, de hasta 57 kilogramos (kg), tuvo en el sorteo la desdicha de ver ubicada en la línea opuesta de combate a la francesa Sarah Leonie Cysique. Y si bien la preparación de las discípulas del estelar Yordanis Arencibia, con un número considerable de competencias internacionales este año y una base de entrenamiento en Francia, ha sido fuerte, el pedigrí de la europea la hacía favorita en el pleito.

Al final, Arnaes mostró una imagen positiva, peleó cada segundo sobre el tatami e intentó incomodar de todas las maneras posibles a la gala, vigente subcampeona olímpica, mas sus esfuerzos terminaron siendo en vano. Un wazari inapelable la dejó tendida sobre la lona del Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena (ABHA Arena) y le truncó sus esperanzas de avanzar en el organigrama.

Magdiel Estrada tenía ante sí, por su parte, el reto de superar las primeras instancias de tan fuerte certamen, algo que le ha sido esquivo casi siempre a este nivel. Sin embargo, Behruzi Khojazoda, de Tajikistán, lo sorprendió a pocos segundos de culminar el tiempo reglamentario y le marcó un wazari definitorio.

Hoy Cuba volverá a tener representación en el ABHA Arena, cuando Maylín del Toro salga por vez primera al cuadrado competitivo ante la ganadora entre la serbia Anja Obradovic y la francesa Clarisse Agbegnenou, lo cual le asegura una contrincante de mucho peso desde bien temprano.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.