Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

San Salvador continúa bajo examen

Las instalaciones de gimnasia artística y levantamiento de pesas pasaron hace poco por la inspección de experto internacionales

Autor:

Enio Echezábal Acosta

A poco más de un mes para el comienzo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador 2023, actualmente varios delegados técnicos internacionales (DTI) se encuentran evaluando los recintos que acogerán la cita deportiva regional.

Recientemente, el Comité Organizador de los Juegos, conocido como Cossan 2023, recibió a la puertorriqueña Yazaira Cabrera y al costarricense Esteban Camacho, DTI’s de gimnasia artística en los sectores femenino y masculino, respectivamente, quienes estuvieron supervisando el estado del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, sede de esta disciplina.

«Vamos a ver gimnasia de alto nivel, aun cuando son juegos regionales no significa que la calidad de la gimnasia que vamos a ver es baja. Vamos a tener a una medallista mundial (Alexa Moreno) porque tenemos la participación de México y tenemos países que han tenido muy buenos resultados internacionalmente como El Salvador y Puerto Rico. De hecho, Panamá tiene una gimnasta (Hilary Heron) que acaba de ganar dos medallas en copa mundial», declaró Cabrera al sitio web oficial de la cita..

Por su parte, Camacho opinó que los JCC de la capital salvadoreña son un evento muy esperado en la región y confió en que contará con un gran nivel que permitirá al público disfrutar de un espectáculo extraordinario.

Luego del viaje de este dúo de evaluadores, actualmente se encuentra en esa nación centroamericana el peruano José Quiñones, DTI de levantamiento de pesas que ha visitado el complejo deportivo del estadio Jorge «Mágico» González, antes conocido como Flor Blanca.

Tras el recorrido, Quiñones y sus acompañantes, entre quienes se contaron expertos del Cossan 2023, miembros de la federación salvadoreña de halterofilia y el asesor cubano René Romero, decidieron mover las competencias de los forzudos a la llamada Cuna del estadio, zona que debe estar lista para el 5 de junio, luego de que sucedieran varios atrasos con las fechas de entrega.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.