Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnastas a Medellín con aspiraciones panamericanas

Los mejores gimnastas del continente se darán cita en el Coliseo Iván De Bedout de la urbe colombiana

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El Ministerio del Deporte colombiano confirmó este miércoles a través de su cuenta en Twitter la realización, del 26 al 28 de mayo, en Medellín, capital del departamento Antioquia, Colombia, del Campeonato Panamericano de gimnasia artística.

Las figuras más relevantes de la disciplina en el continente, asistirán a la lid que otorga boletos tanto al Mundial de gimnasia artística 2023, como a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de este propio año.Tras este objetivo se lanzarán más de 300 deportistas procedentes de 24 países.

Como es habitual, Estados Unidos y Brasil, además de México, se presentan como las grandes potencias del área en este deporte.

Nombres como los de los mexicanos Natalia Escalera, titular en la modalidad de salto en las dos últimas versiones del Campeonato Panamericano, así como la olímpica Alexa Moreno y Daniel Corral; además de los locales Andrés Felipe Martínez y Ginna Escobar, la brasileña Júlia Soares, medallista de oro en la Copa del Mundo de 2022 y los argentinos Santiago Mayol y Daniel Villafañe, destacan entre los atletas a seguir.

Ausencias notables serán en cambio, la del colombiano Jossimar Calvo y su compatriota Ángel Barajas o la de la doble medallista olímpica brasileña Rebeca Andrade.

Cuba, que ya tiene a sus gimnastas de esta especialidad clasificados a San Salvador 2023, debe asistir a la justa en pos de los cupos a la cita multideportiva del continente con equipos completos en cada sexo, según manifestó a Jit el comisionado nacional de este deporte, Pedro Pablo Barrios.

Luego del evento panamericano de Medellín, será la gimnasia rítmica la que tomará protagonismo con la celebración de su torneo clasificatorio regional que tendrá lugar del 5 al 11 de junio en Guadalajara, México y donde la Mayor de las Antillas pugnará en la prueba individual y de conjunto.

Para este año se esperan además la celebración de tres campeonatos del mundo, incluyendo la World Gymnaestrada, considerada el mayor evento no competitivo de gimnasia del planeta que este año se festejará en Ámsterdam, Países Bajos entre el 30 de julio y el 5 de agosto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.