Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín enciende la tabla

Con 12 puntos en disputa, predecir el final del Clausura se ha vuelto una tarea altamente impredecible

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Luego de completar su sexta jornada, ahora mismo el Torneo Clausura de la 107ma. Liga Nacional de Fútbol de Cuba no podría estar mejor, pues a falta de tres vueltas para el final de la liguilla, tres equipos lideran empatados la tabla, mientras que los tres restantes aún tienen chances de colarse en la gran final.

La clasificación se puso más al rojo vivo después de que el pasado miércoles Holguín se llevara tres valiosísimos puntos durante su visita a la cancha capitalina de La Polar. Ante los Leones, la tropa oriental se apoyó en el tanto de penal Christian Valiente (41), líder goleador del nacional, y en un segundo del «fichaje» artemiseño Allan Pérez, quien puso cifras definitivas al 65.

Gracias a este resultado, los de la ciudad de los parques llegaron a diez puntos e igualaron en la punta del campeonato con los habaneros y con el conjunto de Guantánamo, que cayó ante un recuperado Santiago de Cuba.

En la cancha Antonio Maceo de la tierra caliente, los Diablos Rojos sacaron la casta para remontar el gol inicial de Samuelvis López (8), y con un tanto del refuerzo Asmel Núñez (15) y otro de Karel Pérez en tiempo agregado (90+1) rompieron la ilusión de unos Titanes que pensaron salir de ahí con el liderato asegurado hasta la siguiente fecha.

El triunfo indómito les permitió llegar a seis rayitas y ponerse a solo cuatro de los líderes y una del tercero, Cienfuegos, que también dejó escapar la oportunidad de quedarse solo en la cima al caer por la mínima ante el sotanero Matanzas, que llegó a cinco unidades.  

Los Marineros fueron «castigados» por otro jugador de refuerzo también oriundo de Artemisa: Carlos Rafael Amores, quien se hizo presente al minuto 18 y marcó el único gol de la tarde en el Pepe Suárez de la Atenas de Cuba.

Para la séptima fecha los choques serán Guantánamo-Matanzas, Holguín-Santiago de Cuba y Cienfuegos-Habana, siempre en casa de los primeros.

De aquí al final, con una docena de puntos todavía en juego y con los resultados impredecibles que se dan en este torneo tan parejo, nadie sabe qué pudiera pasar.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.