Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kárate cubano incrementa cupos panamericanos

El clasificatorio continental se desarrollará en Costa Rica hasta el próximo domingo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El kárate cubano sumó un nuevo cupo a la cita multideportiva continental de Santiago de Chile 2023 en las últimas jornadas, durante la celebración del Campeonato Panamericano de la disciplina que acoge San José, Costa Rica desde el pasado 21 de mayo.

La lid, que entrega boletos a la urbe chilena, tiene lugar en el gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo y concluirá el próximo domingo.

Por Cuba, ya consiguió su pasaje la atleta Lianerkis Chacón en la categoría de 61 kilogramos, mientras que, en 60, se clasificaba Brayan Díaz.

Estas dos nuevas inscripciones se añaden a la lograda por Bauleris Torres (55), en un evento similar con sede en Morelos, México, y donde la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, compitió contra representantes de Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y el país anfitrión.

La selección cubana, comandada por la presidenta de la Federación Nacional de Karate, Carmen Aizpurúa, así como por la preparadora de la selección femenina, Yulisma Kindelán y el entrenador del conjunto masculino, Landy Manuel Ruiz, esperan ahora por los resultados sobre el tatami de Víctor César Sánchez, quien competía al cierre en el evento de kata, según el reporte de Prensa Latina.

El Campeonato Panamericano de kárate está auspiciado por la Federación Costarricense de este deporte y la Federación Panamericana de la disciplina, un torneo que será la última oportunidad que tendrán los atletas para clasificar a los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

La edición 36 de la justa continental tuvo dos etapas anteriores, una en abril acogida por Las Vegas, Estados Unidos y la realizada en México. Esta nueva convocatoria permitirá completar la lista de atletas que competirán en las 12 categorías que se desarrollarán en la capital chilena.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.