Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trece pugilistas buscarán la gloria centrocaribeña

La Mayor de las Antillas aspira a mantener el dominio en el sector masculino y a la vez aspira a que las féminas aprovechen la lid multideportiva para seguir creciendo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los equipos Cuba de boxeo en ambos sexos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador, fueron dados a conocer este martes en conferencia de prensa efectuada en la Ciudad Deportiva de La Habana.

El evento, presidido por Alberto Puig de la Barca, presidente de la federación nacional de la disciplina, se explicaron las razones para la conformación de ambos conjuntos, los cuales tendrán el reto de continuar con el dominio del pugilismo cubano en la región centrocaribeña.

En el elenco masculino, a las órdenes del jefe de entrenadores Rolando Acebal, y sus asistentes Julio Mena Jr. y Víctor Sánchez, irá con el objetivo pre-competencia de sumar cuatro títulos y tres bronces.

En el llamado «buque insignia», destacan los nombres del bicampeón olímpico y hexacampeón mundial camagüeyano, Julio César la Cruz (92 kg), así como de otro doble monarca olímpico y rey del orbe, el guantanamero Arlen López (80 kg).

Completan la nómina varonil tres recientes subcampeones de la cita planetaria de Taskent, Uzbequistán: el santiaguero Fernando Arzola, los cienfuegueros Erislandy Álvarez (63.5 kg) y Saidel Horta, además del también sureño Erislán Romero (51 kg) y el espirituano Jorge Cuéllar (71 kg).

En Barranquilla 2018, los boxeadores cubanos lograron seis coronas y una plata, resultados que esta vez serán difíciles, que no imposibles, de emular para la joven convocatoria que irá a tierra cuscatleca.

Sobre la ausencia en el plantel de consagrados como Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez, Acebal explicó que en su lugar fueron elegidos atletas que se encuentran en un mejor momento de forma, tal y como se ha hecho siempre. En ese mismo sentido, apuntó que de cara a los Panamericanos de Santiago de Chile habrá mucha competencia interna, razón por la cual ningún integrante tiene su puesto asegurado para esa cita a menos que se lo gane entrenando y en los controles pertinentes.

Por otra parte, la escuadra femenina comandada por Santiago Suárez y Jorge Noriega, aspira a conseguir hasta dos terceros lugares y para ello tiene depositada toda su confianza en seis peleadoras.

El conjunto está formado por un trío de habaneras y otro del Guaso. Por la capital están Idamelys Moreno (50 kg), Elianni de la Caridad Polledo (54 kg) y Legnis Calá (57), mientras que por el extremo oriental defenderán nuestros colores Lianet Gómez (60 kg), Arianne Imbert (66 kg) y Yaquelín Estornell (75 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.