Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata de Pino y bronce de Orta en Ranking Series de luchas

Los grequistas cubanos continúan teniendo resultados exitosos este año entre la élite de la disciplina

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los dos luchadores cubanos del estilo grecorromano que participaron en el torneo Kaba Uulu Kozhomkul & Raatbek Sanatbaev de Bishkek, Kyrgyzstan sumaron respectivas medallas de plata y bronce en esta justa, tercera parada de la Ranking Series de la United World Wrestling (UWW).

El subtítulo antillano llegó gracias a Oscar Pino en los 130 kilogramos. El atleta capitalino abrió su recorrido en cuartos de final con amplia victoria de 11-0 sobre el georgiano Sulkhan Buidze. Por el pase a la final dominó cerradamente al turco Fatih Bozkurt (5-3) y en el combate definitivo cayó por la mínima ante el iraní Amin Mirzazadeh.

Por otra parte, Orta abrió en los octavos de final con triunfo por superioridad (9-1) ante Tynar Sharshenbeko, de Kirguistán y luego, en cuartos, se deshizo del kazajo Daniyar Kalenov de forma un poco más cerrada (5-1). En semis le tocó el chino Husiyuetu Husiyuetu, quien fue mejor que él y lo derrotó por 0-9, aunque el habanero se recuperó de esta dura derrota y por el bronce doblegó 7-1 a Mahmud Bakhshilloev, de Uzbekistán.

Orta consiguió su segundo bronce en las Ranking Series de este año. Foto: UWW

Ambas preseas fueron las segundas para cada uno de estos gladiadores en las Ranking Series de 2023. Antes, en la justa de Zagreb, Croacia, el triple medallista mundial, Pino se llevó la corona en la división superpesada, mientras que su compañero el campeón olímpico Orta, sumó también un bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.