Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi 60 del deporte rey a El Salvador

Un total de 59 atletas intentarán aportar Cuba en el medallero de la cita multideportiva regional

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

La Comisión Nacional de atletismo divulgó un listado de los representantes que enviará Cuba de este deporte a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, El Salvador. De antemano, esta es una de las disciplinas llamadas a tener protagonismo por su aporte a la delegación de la Isla en su afán de ocupar un lugar cimero en la clasificación general por medallas.
 
Al estadio Jorge «Mágico» González, sede del deporte rey en San Salvador, acudirán los mejores exponentes del campo y pista criollos, encabezados por el vigente monarca mundial bajo techo de triple salto en Belgrado 2022, Lázaro Martínez. Asimismo, estarán las dos atletas más estables de esta campaña, también del triple, las pinareñas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.
 
No obstante, en el caso de estas dos últimas, les tocará «bailar con la más fea», habida cuenta de que hace pocos días la fuera de serie venezolana Yulimar Rojas también garantizó su asistencia al torneo regional.
 
En encuentro con la prensa, el comisionado nacional de atletismo, Rolando Charro, afirmó que repiten 10 atletas de la cita precedente en Barranquilla, mientras en El Salvador Cuba tendrá presencia en 38 de los 49 eventos planificados por el comité organizador.
 
Asimismo, apuntó Charro que ahora mismo son 26 los exponentes de nuestro deporte rey que se encuentran ubicados por sus marcas en certámenes precedentes en el top tres del ranking de inscritos, mientras que 11 más se encuentran en el top cinco. 
 
Además de los mencionados, otros como Luis Enrique Zayas (salto de altura), Maykel Massó (salto de longitud) y Roxana Gómez (400 metros) también parte como favoritos si se tiene en cuenta la cantidad de mítines en los que han incursionado esta temporada para llegar en la mejor forma física.
 
Además, afirmó el directivo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe constituirán el punto de partida de la temporada en cuanto a los retos más relevantes de su deporte, pues después, en agosto, específicamente del 17 al 27, tendrá lugar el Mundial en Budapest Hungría, y más adelante están pactados en Santiago de Chile los Juegos Panamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.