Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano sub-21 de voleibol manda en casa

Los anfitriones del certamen llegarán invictos a la final de este sábado

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo masculino de voleibol sub-21, rama masculina, avanzó este viernes a la final de la Copa Panamericana de la categoría al superar a Puerto Rico (25-20, 25-14, 25-21) en una de las semifinales de la lid que tiene lugar en La Habana.

Los anfitriones volvieron a mostrar dominio en el partido sobre todo en el ataque, apartado donde acumularon 37 puntos por 25 que lograron sus rivales. Los criollos también fueron mejores en el bloqueo con 15 unidades por solo cinco conseguidos por los boricuas, aunque esta vez no pudieron completar una buena actuación en el servicio con solo un aces, mientras los visitantes fueron superiores con seis.

El cubano José Ramón Gómez con 18 tantos, 15 de ellos en ataque y tres en bloqueo, fue el mejor jugador por la Mayor de las Antillas; entretanto, Jamal Ellis acumuló 14 tantos para sobresalir a la ofensiva por los puertorriqueños.

El plantel antillano, invicto hasta la fecha en cuatro salidas, espera ahora por el desenlace del encuentro entre Estados Unidos y Canadá. El vencedor de este pleito, será el contrincante de los locales en la gran final del torneo regional prevista para este sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.