Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El último strike de Wilber Pérez en el Cristóbal Labra

El zurdo Wilber Pérez dice adios al deporte activo en la misma arena del estadio en el que tantas veces arrancó gritos de alegría a sus segudires en las gradas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la JUVENTUD. —  Tras 21 Series Nacionales defendiendo la camiseta de Isla de la Juventud, el siniestro Wilber Pérez se retira del box y ahora sus strikes van dirigidos a formar niños como futuros Piratas del beisbol pinero.

Con un agradecimiento a su familia, en primer lugar, a sus compañeros de equipo, los que ya no están y lso actuales, a sus entrenadores y a la aficción local, el serpentinero expresó su alegría pro el reconocimiento y la tristeza que embarga tener que cerrar esa página de vida deportiva activa.

En el mismo box donde se paraba a enfrentar rivales y acompañado de su madre, esposa e hijo, recibió el agazajo de las autoridades pineras, de las organizaciones políticas, de masas, empresarios, amigos, artistas…, pero el más sentido fue el del público, ese aplauso que siempre impulsó la adrenalina y ahora casi llamó al llanto contenido por la emoción.

Wilber Pérez se retira. Foto: Ana Esther Zulueta 

El momento fue propicio para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte entregara a Wilber Pérez el sello conmemorativo Aniversario 60, por su consagración al deporte pinero, entanto Piratas y Cachorros, saludaron al homenajeado antes de iniciar el cuarto partido de la serie particular entre ambos conjuntos.

Wilber Pérez transitó por 21 versiones del cásico nacional, tuvo participación en 397 partidos, logró 122 victorias, propinó 1 267 ponches y salvó 7 juegos, entre otros aciertos y desaciertos.

Wilber Pérez se retira. Foto: Ana Esther Zulueta 

Entre los méritos a destacar figuran el tercer lugar en la SNB 38 al mando de Armando Johnson, la victoria frente a Japón en Terder Clásico Mundial de Béisbol en 2013, única sonrisa ante ese país asiático en esas lides y en 2016, cuando se coronó campeón de la liga italiana como parte del equipo Paternó Red Sox ASD y fue MVP del evento.

Fotos: Ana Esther Zulueta 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.