Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parada camino a Francia

Las ciclistas cubanas, encabezadas por Arlenis Sierra, enfrentarán el evento de la ruta femenina con grandes posibilidades de coronación

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Arlenis Sierra ya sumó un título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, pero la oriunda de Manzanillo, Granma, no se detiene. A bordo de su bicicleta conquistó la contrarreloj individual con un excelente tiempo de 27:10.16 minutos, el cual le permitió mejorar su marca de hace cinco años y dejar claro que es la mejor pedalista en la actual cita regional.

«Es importante, como lo son todos los resultados para mí, porque forma parte de mi palmarés, sin importar dónde los obtenga. Estoy muy feliz con el tiempo que hice y siento que la experiencia me servirá mucho para el próximo Tour de Francia, que comienza a finales de julio, y estaré participando en esa misma modalidad. Actualmente muchas carreras de élite se definen en la contrarreloj y por eso también estos juegos son un momento fundamental en mi año», comentó.

De cara a su principal evento, la ruta individual, que largará en la mañana de este viernes 7 de julio, por la Avenida Jerusalén de la capital cuscatleca, donde Arlenis estará compitiendo junto a sus compañeras Claudia Baró, Daymelín Pérez y Heydy Pradera, en busca de otra presea de oro, y también de seguir ganando rodaje (nunca mejor dicho) camino a los importantes compromisos que la esperan en el Viejo Continente.

«La ruta es más complicada porque eventualmente la presión recae sobre mí. Tendré que manejar al resto del equipo, cuya ayuda será muy grande para poder sacar adelante la carrera», dijo la antillana integrante del Movistar Team.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.