Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Chile y saca pasaje hacia Asunción

A falta de un choque para cerrar el round robin, los de la Isla parecen prácticamente clasificados a los próximos Panamericanos Junior

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo sub-23 de voleibol masculino de Cuba venció este jueves al elenco de Chile por pizarra de 3-0 (25-17, 25-21 y 25-20) y a falta de un partido ya está clasificada a la final de la V Copa Panamericana de la categoría que cerrará el próximo 16 de julio en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
 
Los de la Mayor de las Antillas dominaron las estadísticas del ataque (38-23), bloqueo (11-5) y servicio (7-4), pero nuevamente volvieron a ceder terreno en los errores no forzados (19-26).
 
El opuesto Alejandro Miguel González y el atacador-receptor Bryan Camino lideraron la ofensiva cubana con 11 y 10 puntos, respectivamente. Mientras, por los sudamericanos, Ian Gei (14) se alzó como principal figura y también como máximo anotador del choque.
 
«Fue un partido importante porque nos garantizó discutir el primer lugar de la clasificatoria y a su vez ese resultado ya nos aseguró cumplir nuestro principal objetivo, que era quedarnos con uno de los dos cupos que daba el torneo rumbo a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025», declaró Jesús Cruz, técnico cubano.
 
Ahora con récord de tres sonrisas sin descalabros, los discípulos de Cruz jugarán el sábado contra su similar de República Dominicana un choque de puro trámite, pues sea cual sea el resultado deberán ser ambos planteles los que disputen el título al día siguiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.