Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Una final adelantada?

Las semifinales del torneo cubano de béisbol comienzan este jueves en Las Tunas, líder de la fase preliminar

Autor:

Norland Rosendo

Las semifinales del torneo cubano de béisbol comienzan este jueves en Las Tunas, líder de la fase preliminar y único invicto en la postemporada. Los Leñadores jugarán contra su «coco» en playoff: el actual subcampeón de Matanzas.

Son dos de los mejores  equipos en los últimos años, incluso con un título ganado recientemente. Algunos los llaman los nuevos poderosos de la serie nacional. Se dice, incluso, que esa serie es una final adelantada.

Matanzas sumó su oncena semifinal en doce campeonatos seguidos, una proeza que solo había logrado Pinar del Río entre la campaña 32 y 43.

Los Leñadores, después de cuatro podios al hilo, fueron dejados fuera de semifinales el año pasado por sus oponentes de ahora.

Ambos equipos han chocado en tres series de postemporada, con el mismo vencedor siempre: Matanzas, dos veces en semifinal y la más reciente en cuartos de final.

Para el partido de hoy fueron confirmados los pícheres Naykel Cruz y Alejandro Meneses. El matancero registró balance de 7-2, con 3,24 de efectividad, y su oponente 6-3 y 3,94.

En la primera instancia de playoffs, Naykel realizó dos aperturas ante Artemisa, una mala y en la otra los blanqueó para sentenciar el match. Meneses solo abrió un choque ante Ciego de Ávila y lo ganó.

De acuerdo con el calendario oficial, jueves y viernes se efectuarán los dos primeros duelos entre Las Tunas y Matanzas, y el sábado comienza el pareo entre los equipos históricos, dos viejos conocidos en postemporada: Santiago de Cuba e Industriales.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.