Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leones por romper el panal

De forma inmejorable llega el equipo azul a predios capitalinos, luego de dos triunfos iniciales ante unas imprecisas Avispas santiagueras

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Si el Guillermón Moncada fue todo un hervidero durante los dos primeros choques del play off semifinal entre Industriales y Santiago de Cuba, este miércoles el estadio Latinoamericano también lucirá como un coliseo majestuoso y repleto de fanáticos divididos por los sentimientos que siempre atrapa el clásico de la pelota cubana.

De forma inmejorable llega el equipo azul a predios capitalinos, luego de dos triunfos iniciales ante unas imprecisas Avispas santiagueras que no han encontrado en la semifinal, entre errores y presión de juego, la fórmula ganadora que los condujo después de 15 años hasta estas instancias.

Los dirigidos por Guillermo Carmona están aparentemente cómodos. Solo par de triunfos más le separan de un puesto en la gran final. En realidad la remontada parece tarea bien compleja para los de la tierra caliente, pero no imposible.

Eso sí, para intentar conseguirla deberán jugar con mayor tranquilidad y disciplina a la hora de aplicar los fundamentos de juego. Lo de la defensa santiaguera ha sido de lágrimas: siete errores en dos partidos. Y así se torna muy difícil aspirar a la victoria.

Al contrario de los indómitos, Industriales ha estado impecable jugando al campo, y más allá de la buena noticia del despertar ofensivo del ex grandes ligas Yasmani Tomás, es válido resaltar la labor del picheo relevo. Entre Rafael Perdomo, Frank Herrera y el taponero Juan Xavier Peñalver apenas han permitido a sus contrarios dos carreras limpias en esta semifinal.

En suelo habanero las avispas buscarán el primer éxito apoyados en la experiencia de veteranos de mil campañas como Danny Betancourt y Alberto Bisset. Mientras que los leones de la capital saldrán a la grama del Latino para intentar poner el play off a un rugido de la final.

En la otra orilla

La historia en el acorazado terreno del Victoria de Girón anda interesante. Casi todo indica que Matanzas y Las Tunas concluirán en seis o siete partidos la serie. Los leñadores saben que no pueden darse el lujo de volver a perdonar a los cocodrilos con pifias definitorias en momentos claves.

Recordemos que los consecutivos errores de Yudier Rondón en el jardín izquierdo, y Manuel Ávila en segunda base, ya les costó una derrota cara en el importantísimo tercer choque, justo cuando ganaban en el noveno por la mínima. Darles vida a los grandes equipos a veces puede terminar resultando letal. Veremos qué pasa.

Nota: Al cierre de esta información se efectuaba el cuarto juego entre Matanzas y Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.