Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Franco cumplió en Berlín

El líder del equipo cubano de arco recurvo pondrá sus miradas hacia los Juegos Panamericanos de octubre venidero en Santiago de Chile

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

El cubano Hugo Franco concluyó con una buena actuación su periplo por el Campeonato Mundial de tiro con arco al anclar, en definitiva, en el puesto 33 del escalafón de la modalidad de recurvo. En el certamen del orbe, que se efectúa en la ciudad alemana de Berlín desde el pasado 31 de julio y concluirá este próximo domingo 6, la principal figura de la disciplina en la Isla había terminado en el escaño 19 de la etapa clasificatoria con tirada de 661 puntos y ayer cayó en el segundo pleito de la ronda olímpica.

En la fase decisiva, el principal propósito del criollo, quien hace poco ascendió al lugar 17 del ranking mundial, era superar el primer pareo. Y lo logró tras dramático enfrentamiento ante Miha Rozic, de Eslovenia, a quien venció con marcador de 6-5. Luego, fue derrotado por el mexicano Caleb Urbina por barrida. Su victimario ahora en suelo alemán había caído ante el pinareño en la discusión de la presea de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

«Estamos satisfechos con la actuación de Hugo y con la temporada que ha tenido hasta el momento, incluida su medalla de bronce en la pasada lid centrocaribeña y ahora su desempeño en el Mundial, donde volvió a demostrar su nivel», comentó a Juventud Rebelde Tamara Jiménez, comisionada nacional de este deporte.

Ahora el líder del equipo cubano de arco recurvo, que hasta el momento ha vivido una de sus mejores temporadas, pese a los problemas personales que posee y a las carencias materiales en el centro de entrenamientos de la Escuela Giraldo Córdova Cardín, pondrá sus miradas hacia los Juegos Panamericanos de octubre venidero en Santiago de Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.