Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Almeida, rey en Badalona

Los Grandes Maestros habaneros Omar Almeida y Dylan Isidro Berdayes terminaron la lid en los lugares uno y tres del ranking 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Dos de los mejores exponentes de la Federación Cubana de ajedrez lograron incluirse en el podio del Abierto Internacional Ciudad de Badalona, finalizado este jueves en esa urbe española. Los Grandes Maestros habaneros Omar Almeida y Dylan Isidro Berdayes comenzaron la lid en los lugares uno y tres del ranking inicial y, curiosamente, cerraron su participación en esos mismos puestos.

Almeida, que recientemente no tuvo una buena actuación en un certamen en Andorra (escaño 24, con 5.5 unidades), venció con trebejos negros a su similar español Marc Narciso Dublan y así consiguió desempeño de cinco victorias y cuatro igualadas, para sumar siete puntos. Con ese mismo
acumulado terminaron el indio Kundu Kaustuv, Berdayes y el Maestro Internacional local Gerard Ayats, pero el sistema de desempate favoreció para que Omar quedara campeón.

Dylan ancló en la tercera plaza, después de superar ayer con piezas blancas al Gran Maestro villaclareño Elier Miranda, vigente monarca nacional. El joven ajedrecista finalizó invicto, gracias a cinco sonrisas y cuatro tablas, en tanto Miranda se ubicó en el séptimo peldaño, con seis rayitas (cinco éxitos, dos armisticios y par de reveses).

El evento, que se efectuó bajo el Sistema Suizo a nueve rondas, contó con la presencia de 72 jugadores de 11 países. España fue el de mayor representación, con 37 exponentes, seguida por la India (11) y Colombia (ocho).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.