Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el aro en París

Cuba anunció su convocatoria para el Torneo Preclasificatorio Olímpico Fiba Américas de baloncesto

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este jueves fue anunciada la plantilla de 12 jugadores que viajarán a Argentina para representar a la selección de baloncesto de Cuba en el Torneo Preclasificatorio Olímpico Fiba Américas que sucederá del 12 al 20 de agosto.

Según la nota publicada por Jit, la nómina de la Mayor de las Antillas está compuesta por los aleros Karel Guzmán, Neysser Coutín, Marlon Díaz y el joven Yoan Carlos Rodríguez, recientemente nombrado como jugador más valioso de la Liga Superior de Baloncesto.

Además, la convocatoria cuenta con los base organizadores Marcos Chacón, Sigredo Casero, Luis Amauri Bueno, Michel Rodríguez y Pedro Roque. La docena de baloncestistas la completan Sergio Machado, Pedro Bombino y Yoel Cubillas, todos en la posición de centro.

El estelar Jasiel Rivero estará ausente esta vez como consecuencia de una lesión, mientras que su compañero Yoanki Mensía, quien firmó en días recientes con un club de la liga china, tampoco será parte de este plantel, informó Dalia Henry, presidenta de la Federación Cubana de la disciplina.

La escuadra de la Isla competirá en el grupo A contra los locales, además de Bahamas y Panamá. Mientras, la llave B la componen los conjuntos de Chile, Colombia, Uruguay e Islas Vírgenes. Líder y segundo de cada apartado avanzarán al cruce semifinal y el campeón se quedará con el único pasaje disponible al preolímpico de América que tendrá lugar en 2024.

Mensía hablará mandarín

Yoanki Mensía no participará en el preclasificatorio porque ya se encuentra en el Gigante Asiático entrenando con su nuevo equipo, el Hunan-Jinjian-Rice que compite en la Liga Nacional de Baloncesto de China (NBL, por sus siglas en inglés).

El oriundo de Sancti Spíritus llega a la NBL luego de completar seis exitosas temporadas en el Gimnasia Comodoro Rivadavia, club argentino con el cual ganó y fue MVP de la Copa Súper 20 de ese país en este mismo año.

Ahora, con la incorporación de Mensía, el Hunan-Jinjian-Rice aspira a alcanzar finalmente el título liguero, luego de haber sido subcampeón en 2018 y alcanzar las semis en las ediciones de 2017, 2019, 2021 y 2023.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.