Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes atletas hacia Ekaterimburgo

En el Festival Internacional del Deporte Universitario habrá acción en boxeo, natación, voleibol, baloncesto 3x3, bádminton, taekwondo, tenis, tenis de mesa y sambo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Ya está en Rusia el tercer grupo de atletas cubanos que competirá en el Festival Internacional del Deporte Universitario, evento que tendrá lugar desde el 19 hasta el 31 de agosto en la ciudad de Ekaterimburgo.

Las primeros en viajar a esa nación euroasiática fueron las muchachas del fútbol sala, quienes debutarán internacionalmente en esta competición. A ellas se unieron este jueves los representantes en ambos sexos del judo, la lucha libre y los clavados.

Sobre el tatami competirán en la rama varonil un total de siete atletas entre quienes se cuentan Yonathan Charón en los 60 kilogramos (kg), además de Danilo García (66 kg), Raidel Lenier (73 kg), Jorge Dariel Larduet (81 kg), Blasdiel Firth (90 kg), Maikol Cobas (100 kg) y Jorge Carlos Pineda (+100 kg), todos ellos comandados por el profesor Antonio Becali.

Mientras, las muchachas, lideradas por la exatleta y plata olímpica Yalennis Castillo, serán cuatro. El equipo lo integran Aleanny Carbonell (52 kg), Yusmary Reyes (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Nahomis Elizarde (+78 kg).

Por su parte, el combinado de gladiadores, dirigido por Wilber Sánchez, contará con Yainelis Sanz y Ángela Álvarez en los 55 y 57 kilos del femenino, respectivamente, además de la dupla masculina de Geannis Garzón (74 kg) y Yosenky Castañeda (97 kg).

El grupo de clavadistas contará con Anisley García, Prisis Ruiz, Carlos Daniel Ramos y José Alfredo Quintana, los cuales participarán en las modalidades de trampolín y plataforma individuales.

Finalmente, la cuarta y última parte de la delegación cubana, formada por Gretel Adelaida Mendoza, Keyla Miranda y Leiti Cutiño, las chicas de la gimnasia artística, arribará a la urbe rusa el día 25 de agosto.

De acuerdo con el programa de competencias, por la Mayor de las Antillas abrirá el futsal (del 19 al 23 de agosto) y a continuación será el turno de judocas (del 21 al 23), luchadores, (del 21 al 26), clavadistas (del 21 al 24) y las gimnastas (del 28 al 30).

Además de estos deportes, en la cita habrá acción en boxeo, natación, voleibol, baloncesto 3x3, bádminton, taekwondo, tenis, tenis de mesa y sambo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.