Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yamelkis brilla en Copa Premier

Con tres temporadas muy buenas en la Serie A1 italiana, la santiaguera por estos días exhibe su calidad en uno de los torneos de clubes más importantes del Viejo Continente

Autor:

Javier Rodríguez Perera

La joven lanzadora Yamelkis Guevara Limonta, constante en las últimas selecciones nacionales cubanas, sigue aumentando su caché en el softbol de Europa. Con tres temporadas muy buenas en la Serie A1 italiana, la santiaguera por estos días exhibe su calidad en uno de los torneos de clubes más importantes del Viejo Continente, la Copa Premier, con presencia de diez elencos de nueve naciones en las ciudades italianas de Saronno y Legnano.

El refuerzo de lujo del plantel suizo Panteras de Wittenbach es la derecha de 25 años. Después de tres salidas (dos como abri-
dora), presenta desempeño de un triunfo ante el belga Chicaboo’s Stabroek, un revés contra el checo Joudrs Praha, efectividad de 1.14, tres boletos y 23 ponches en 12.1 entradas.

«Llegué a este equipo por un entrenador venezolano con el que estuve en la Copa anteriormente. Él me contactó para jugar con sus atletas. Este torneo tiene muy buena calidad, lo mismo encuentras conjuntos débiles que elencos fuertes. Esta oportunidad me permite enfrentar a nuevas jugadoras y seguir viviendo experiencias enriquecedoras para mi carrera como pícher», declaró a Juventud Rebelde la segunda abridora del equipo Cuba.

Panteras de Wittenbach concursa en el grupo A y archiva balance de 1-3. Hoy se medirá frente al colectivo francés Les Pharaons.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.