Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diez boxeadores se prepararán en Francia

Con los Panamericanos cada vez más cerca, los peleadores de la Isla aspiran a llegar a tope de rendimiento a Santiago de Chile

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un grupo de pugilistas cubanos viajará mañana a París, Francia, con el propósito de realizar una base de entrenamiento de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. El grupo, formado por siete hombres y tres mujeres, además del colectivo técnico, cruzará el Atlántico con el objetivo de mejorar su estado de forma precompetitivo, para luego aportar, como es tradición, un importante número de preseas a la delegación criolla en la cita multideportiva continental.

La selección incluye como principal figura al tricampeón mundial y medallista olímpico Lázaro Álvarez (63.5 kg), quien, según reporta Jit, se ganó el puesto hacia esta gira luego de superar dos veces en topes de control a su compañero Erislandy Álvarez, plata hace unos meses en San Salvador. El último de estos triunfos ocurrió el pasado miércoles en la sala Rafael Trejo, de La Habana Vieja, sede de un cartel de confrontación de la preselección nacional.

«Me siento en muy buena forma, he incrementado el fogueo, tanto dentro como fuera del país, y está saliendo el resultado. He asimilado bien los cambios que demanda entrenar para peleas profesionales y otras a cinco asaltos, como la de las noches de campeones de la Iba, y se ha logrado el trabajo», declaró el boxeador pinareño a la publicación oficial del Inder.

 Entre los objetivos de Lázaro, quien aún deberá continuar disputando con Erislandy la plaza de su categoría de peso rumbo a Santiago de Chile, está obtener su cuarta corona panamericana, luego de las que sacó en Guadalajara 2011 (México), Toronto 2015 (Canadá) y Lima 2019 (Perú). Hace apenas unos días había logrado su séptimo triunfo en el boxeo profesional, circuito en el cual se mantiene invicto.

Otro estelar que lidera el combinado antillano es el bicampeón olímpico y pentacampeón del orbe Julio César La Cruz (92 kg), quien también aspira a integrar la selecta lista de cuádruples monarcas en lides continentales. Igualmente, destaca la presencia de Arlen López (80 kg), doble rey bajo los cinco aros y también a nivel panamericano (2015 y 2019). Por el sector masculino, completan el elenco los jóvenes Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Jorge Cuéllar (71 kg) y Fernando Arzola (+92 kg).

Mientras, por las féminas, ocuparán el trío de plazas la subcampeona centrocaribeña Legnis Calá (57 kg), y las bronceadas de San Salvador Arianne Imbert (66 kg) y Yakelín Estornell (75 kg), quienes aprovecharán la oportunidad para sumar experiencias de cara al reto chileno en el que aspiran no solo a competir, sino a seguir haciendo historia con medallas y actuaciones memorables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.