Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas baten por nocaut a Francia en béisbol femenino

La victoria por 11-1 produjo abrazo en el tercer lugar con Puerto Rico y Venezuela

Autor:

Prensa Latina

El equipo cubano consiguió en la madrugada de este vinernes su primer triunfo en la fase preliminar de la novena Copa Mundial femenina de béisbol, liderada por los invictos planteles de Japón y Taipéi de China.

Después de sufrir par de derrotas Cuba apaleó por nocaut a Francia (11-1) y mantuvo opciones matemáticas de conquistar un cupo para la final de torneo, prevista para Canadá en 2024.El éxito fue a la hoja de servicios de la lanzadora Yoannet Domínguez (6.0 IP, 1CL, 4H, 4K, 4BB), quien recibió respaldo ofensivo de la enmascarada Yordanka Rodríguez, en jornada perfecta al ligar de 4-4, con dos carreras impulsadas. También remolcaron par de anotaciones cada una la inicialista Libia Duarte y las jardineras Glenda Duret y Eleyanni Lianet.


En el juego más espectacular de la tercera fecha competitiva en el grupo B, Japón dejó al campo a Venezuela en el séptimo inning (5-4) para mantenerse imbatible.

Las niponas, seis veces reinas del mundo, estuvieron casi todo el tiempo debajo en el marcador hasta que negociaron el empate en el quinto tramo y remataron dos entradas después.

En el otro desafío, las mujeres de Taipéi de China, segundas en el pasado Mundial, batieron a las de Puerto Rico por 12-5.

A falta de dos fechas, japonesas y taipeianas (ambas con 3-0 y seguras clasificadas al segmento final) son escoltadas por los tres equipos latinoamericanos: Venezuela, Puerto Rico y Cuba (1-2), mientras Francia ocupa la retaguardia (0-3).

Mañana tendrá lugar el partido más esperado de esta instancia eliminatoria cuando choquen los dos conjuntos asiáticos. El programa se completa con los duelos Puerto Rico-Francia y Cuba-Venezuela.

Los tres primeros lugares de este apartado acompañarán a Estados Unidos, Canadá y México, clasificados por el grupo A para la ronda final de la Copa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.