Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alazanes de Granma a difícil reto

El equipo de Granma realizó su primer entrenamiento en la ciudad mexicana de Mérida, sede de la edición promocional de la Liga de Campeones de Béisbol

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Granma reforzado realizó este martes su primer entrenamiento en la ciudad mexicana de Mérida, sede de la edición promocional de la Liga de Campeones de Béisbol, prevista para efectuarse del 28 de septiembre al 1ro. de octubre.

La idea, según declaraciones del mentor Leonardo Soto a la enviada especial de la prensa cubana, Rosa María Torres, es hacer los últimos ajustes en la preparación y aclimatarse al terreno del parque Kukulcán Álamo, donde juegan los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, club anfitrión de la justa.

Los campeones de la Serie Nacional de 2022, blindados con 15 jugadores, debutarán mañana ante el equipo Fargo-Moorhead RedHawks, perteneciente a la Asociación Americana de Béisbol Profesional, una liga asociada oficial de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. La nómina de los norteños incluye a varios jugadores con carrera en la Gran Carpa.

El viernes chocarán con Caimanes de Barranquilla, monarca de la liga profesional colombiana, y completarán la fase preliminar ante los Leones el sábado. Para el domingo se reservó la discusión de las medallas.

El plantel local anunció la reciente incorporación del lanzador César Valdez y el bateador Josh Fuentes, ambos con experiencia en Grandes Ligas y de mucha utilidad en las aspiraciones de los Leones de ganar la edición promocional de la Liga de Campeones. Entre los jardineros que militan en la manada de los felinos figura el cubano Yadir Drake.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, calificó de histórico el certamen, según una nota publicada en el sitio web de esa organización deportiva.
Fraccari dijo que la Liga de Campeones es «el comienzo de una nueva era para nuestro deporte, un nuevo comienzo para los clubes, ligas, jugadores y aficionados de todo el mundo».

A partir de 2024 se prevé incrementar la participación hasta lograr un torneo que incluya a todos los continentes.

Revilla no regresa a Cuba

La Federación Cubana de Béisbol informó en un post en la red social digital X, antes Twitter, que el jugador guantanamero Pedro Pablo Revilla, tras cumplir su contrato con la organización japonesa de Dragones de Chunichi, adelantó su partida de ese país asiático, pero no regresó a Cuba.

Revilla había sido uno de los refuerzos solicitados por Industriales para la segunda Liga Élite, por lo cual el alto mando de los Azules deberá ocupar la vacante dejada por el joven slugger.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.