Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yilian, as en Italia

Convertida desde hace varios años en la lanzadora número uno de la selección nacional, se espera que tenga una gran actuación en los venideros Juegos Panamericanos de Chile

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Una de las pocas cosas que se le escapó a la softbolista cubana Yilian Tornés, entre las mejores lanzadoras del mundo, en su más reciente temporada en la Serie A1 de Italia, fue el título del circuito, luego de que su club Rheavendors Caronno fuera barrido este fin de semana en tres encuentros (0-8, 0-4 y 3-4) por el Italposa Forlì en la Serie Italiana de ese deporte.

La granmense, que volvió a firmar otra fantástica contienda en una de las ligas de más nivel en el orbe, como primera figura del picheo de su sociedad, consiguió el liderato en ponches del torneo, con 228 en 144 innings —le sacó 52 a Ilaria Cacciamani—, e igualmente fue puntera en efectividad, gracias a 0.58. Terminó segunda en triunfos (17; con cuatro derrotas), permitió 45 boletos y 15 extrabases, le batearon para un famélico average de .121 y, como dato curioso, los 21 partidos que abrió los terminó.

La zurda de 31 años, oriunda del municipio de Jiguaní, tiene en su expediente cuatro campañas en la Serie A1 de ese país europeo (2019, Polisportiva Bas. Soft. Academy; 2021, 2022 y 2023, Rheavendors Caronno). Convertida desde hace varios años en la lanzadora número uno de la selección nacional, se espera que tenga una gran actuación en los venideros Juegos Panamericanos de Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.