Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cae ante Brasil y se aleja de París

El equipo antillano está obligado a superar a Italia e Irán, y esperar por otros resultados para lograr el ansiado pasaje olímpico

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección de voleibol masculino de Cuba complicó en extremo su clasificación a París 2024 luego caer este viernes en cuatro sets ante Brasil y así sumar su segunda derrota en el grupo A del torneo preolímpico que se juega en Río de Janeiro.

Igual que ante los alemanes, los del Archipiélago se llevaron el primer set (25-23), pero luego cayeron en los restantes parciales por pizarras de 25-18 y doble 25-20, por ese orden, lo cual los colocó en una posición muy difícil de cara a la obtención de uno de los dos boletos en disputa rumbo a la próxima cita estival.

Los discípulos de Jesús Cruz fueron superados ligeramente en ataque (46-43), mientras que en bloqueo (7-13) y servicio (3-6) la diferencia fue un poco más amplia. Además, volvieron a ceder tantos fundamentales debido a los 32 errores no forzados que cometieron, mientras que sus oponentes se dejaron 27 unidades por ese mismo concepto.

A nivel individual, destacó el auxiliar Marlon Yant con 19 rayitas, incluido un bloqueo y par de aces. El segundo mejor de la escuadra cubana fue el opuesto Jesús Herrera (13; una «tapa» y un ace) y un poco menos bien estuvo Miguel Ángel López (7).

Por su parte, Osniel Mergarejo y Javier Concepción aportaron cinco unidades cada uno. En el caso del central, bloqueó exitosamente en dos oportunidades para llegar a 14  tantos por esa vía y confirmarse como el quinto mejor de la lid en ese apartado.

Por los sudamericanos, Darlan Ferreira fue el gran «castigador» con 20 puntos, mientras que Lucarelli (14), Henrique Honorato y Lucas, estos dos con 12 per cápita, también hicieron un trabajo enorme desde la línea ofensiva.

Ahora los antillanos tienen nueve unidades y son cuartos de la tabla, por detrás de alemanes (12), brasileños (10) e italianos (9; mejor set ratio). Al cierre de esta información

Este sábado los antillanos se medirán a Italia en otro complicado encuentro y el domingo cerrarán su participación en la competencia frente al también fortísimo combinado de Irán.

Cerca la definición en B y C

En los grupos B y C, con sede en  Japón y China, respectivamente, ya parecen empezar a definirse los boletos pero aún queda algo de historia por escribir.

Estadounidenses (15) y locales (12) lideran el apartado de Tokio, y ambos pudieran dejar fuera de la pelea a sus rivales más cercanos: Serbia (9) y Eslovenia (12), si los vencen en los respectivos choques programados para hoy viernes.

Mientras, en la llave que acoge la ciudad china de Xi’an, Polonia (13) y Canadá (12) lideran, con Bélgica (11) y Argentina (8) en cercana persecución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.