Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Menú doble en la pausa liguera

El foco de atención de la fecha FIFA estará en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026 y las de la Eurocopa de 2024

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La temporada futbolística a nivel de clubes detuvo sus acciones para dar paso a la doble fecha de partidos de selecciones que comenzará este jueves 12 de octubre en diferentes partes del mundo, aunque el foco de atención estará centrado fundamentalmente en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026 y las de la Eurocopa de 2024.

En Conmebol, Brasil y Argentina marchan delante con seis puntos per cápita, luego de haber vencido en sus dos primeros partidos. En esta ocasión la albiceleste, vigente campeona del mundo, se medirá a Paraguay en casa (12/10) y a Perú a domicilio (17/10), mientras que en esas mismas fechas la canarinha chocará primero contra Venezuela y luego contra Uruguay, también como local y visitante, por ese orden.

Por detrás de los líderes, se ubican Colombia (4 puntos) y Uruguay (3), quienes sostendrán un esperado duelo en Barranquilla. Luego de este partido, los cafeteros se cruzarán con el duro Ecuador en Quito y los celestes recibirán a los pentacampeones en Montevideo.

También con tres unidades aparece Venezuela, que deberá lidiar con brasileños y luego ser anfitriona ante los chilenos (1 pto), quienes vendrán de jugar con Perú, plantel que junto a Paraguay también ha sumado una solitaria unidad.

Cierran el escalafón de las clasificatorias más duras del mundo dos selecciones que aún no tienen puntos: Ecuador y Bolivia, quienes se las verán en La Paz durante la tercera fecha. Después, los bolivianos irán contra Paraguay en Asunción.

Mientras, en el Viejo Continente tendremos la penúltima ronda doble de acción en diez grupos, en donde destacan varios partidos cuyos resultados pudieran traer varios cambios en las posiciones.

Entre los choques que pudieran resultar en un cambio del liderato o del orden en la clasificación se encuentran el España-Escocia del grupo A y Francia-Países Bajos del B. También hay grandes expectativas con los enfrentamientos Croacia-Türkiye (D), Albania-República Checa (E), Austria-Bélgica (F), Hungría-Serbia (G),  Eslovenia-Finlandia y Kazajistán-Dinamarca (H); Suiza-Israel (I) y Portugal-Eslovaquia (J).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.