Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mantiene Cuba el invicto en torneo mundialista juvenil de Baseball5

Este domingo cubanos y franceses pugnarán por el oro del campeonato

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

En un juego de puro trámite para la selección cubana que participa en la Copa Mundial Juvenil Ankara 2023, este sábado derrotó a su similar de México en lo que fue el cierre de la Súper Ronda del certamen, a falta de solo una fecha para concluir la justa en la que Cuba marcha invicta con ocho triunfos sin reveses y solo un set perdido.

Fue precisamente la armada mexicana la que logró en este último enfrentamiento arrebatarle un parcial a los nuestros, quienes finalmente se llevaron el éxito 7-1, 6-7 y 3-1 en siete entradas, según reporta el periodista Duanys Hernández desde su perfil de Facebook.

Detalló, además, que por segunda ocasión en el evento dos equipos jugaron el mismo set con formaciones distintas, puesto que los antillanos salieron en la primera manga con tres hombres y dos mujeres, mientras los del país azteca lo hacían con tres chicas y dos chicos; y ocurrió a la inversa en el segundo set.

Este domingo se jugará la gran final de la lid donde se medirán Francia y Cuba por el título del torneo. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el inicio de la Súper Ronda, partido que favoreció a los del Caribe tras vencer con pizarras de 11-1 (nocaut en cuatro entradas) y 7-4.

En otros resultados de la jornada sabatina Francia derrotó a China 2-1 (4-1; 3-4; 3-4) y Taipei fue mejor que Turkiye 2-0 (6-2; 9-3).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.