Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba estrena el viernes el tanque de saltos

Con la plataforma sincronizada femenina inician nuestros clavadistas sus incursiones en los 19nos. Juegos Panamericanos el mismo día en que estos quedarán inaugurados

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— En el segundo día de entrenamiento del clavados en la sede del Centro Acuático, la comisionada nacional de Clavados, Milagros González, conversó con la prensa sobre lo que se avecina desde el tanque de saltos.

Este deporte inicia para Cuba el viernes 20 de octubre, en la misma jornada en que quedarán inaugurados los 19nos. Juegos Panamericanos. Anisley y Arlenys García saltarán desde la plataforma en la prueba de dueto sincronizado.

Para Santiago 2023 los cubanos estarán en casi todos los eventos, excepto en la plataforma sincronizada masculina, explicó González. Así, mostrarán sus dotes, en uno y otro sexo, en el trampolín a un metro, el trampolín a tres metros, el sincronizado de plataforma para damas, el trampolín sincronizado a tres metros y solo individual en la plataforma masculina.

La Comisionada nacional recalcó que serán unos Juegos muy difíciles, en tanto se encuentran completos los equipos de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Colombia, duros rivales a enfrentar, pues cuentan con atletas de alto nivel mundial y olímpico.

«El principal reto que tenemos es incluirnos entre los finalistas, lo que sería un buen logro. Las mejores posibilidades para Cuba se encuentran en los eventos sincronizados: el trampolín masculino especialmente, y la plataforma con Anisley García». González indicó que si bien nuestros clavadistas se crecen en estos momentos, no se puede dejar de reconocer la calidad del contrario.

Será esta una competencia que sirva también como medidor para buscar la clasificación olímpica en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en febrero de 2024 en Doha, Catar.

El clavados brinda clasificación olímpica a los Juegos de París 2024 en los eventos individuales. El calendario de este deporte se  extenderá hasta el 25.

Además de Anisley y Arlenys, la delegación cubana está integrada por Carlos Escalona, Luis Cañabate, Prisis Ruiz, Frank Rosales y Carlos Ramos.

Este deporte fue dominado hace cuatro años en Lima, Perú, por Canadá, con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, seguido por México (3-3-3) y Estados Unidos (1-2-4-).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.