Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El remo no cree en lágrimas

Los cubanos alcanzaron su segunda medalla panamericana, esta vez en el cuatro sin timonel peso abierto

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— El remo cubano lo ha vuelto a hacer. A golpe de coraje el bote de cuatro sin timonel masculino se agenció este martes la medalla de plata tras cruzar la línea de meta en 5:58.68 minutos, solo superado por Chile, y escoltados por Uruguay.

Fue una regata cerradísima de principio a fin. Los remeros cubanos Andrey Barnet, Leduar Suárez, Carlos Ajete y Reidy Cardona se emplearon a fondo en la Laguna Grande San Pedro de la Paz para superar lo que de ellos se esperaba. El final fue tan cerrado que el bote local cruzó la línea de meta en 5:58.18 minutos, solo 50 centésimas menos que los antillanos, en tanto Uruguay lo hizo un poco más rezagado, con 6:01.91 de tiempo final.

El cuatro sin timonel peso abierto tenía como propósito una medalla de bronce y logró superarlo, le dijo a Juventud Rebelde el presidente de la Federación cubana de este deporte y comisionado nacional, Ángel Luis Fernández. Fue una regata muy dura, los rivales muy difíciles, pero los atletas hicieron un gran esfuerzo y tuvieron un gran desempeño.

Afortunadamente, que el pasado lunes se partiera el cable del bote en la final de cuatro pares de remos cortos mientras los cubanos luchaban por el primer puesto, no hizo mella en nuestros hombres. «Fue un flechazo de energía», consideró Fernández. «Eso sucede poco, pero tras el incidente los muchachos se han crecido y acá están los resultados».

«El equipo tiene buen ánimo, aquí trabajamos sin parar. Todos están en sus labores y pensando en mañana (este miércoles), que nos queda el reto del doble par masculino —donde largarán Carlos Ajete y Reidy Cardona— y el mixto, una modalidad completamente nueva donde no tenemos pronóstico, pero queremos hacer una buena regata», detalló Fernández.

La regata de ocho remos largos con timonel modalidad mixta tendrá como representantes por Cuba a Yariulvis Cobas, Milena Venega, Ana Jiménez, Natalie Morales, Andrey Barnet, Leduar Suárez, Roberto Paz, Francisco Romero y Juan Carlos González al volante.

Tras los Panamericanos el remo cubano continuará con su preparación de cara al clasificatorio olímpico del mes de marzo de 2024, donde se buscarán cupos en varias modalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.