Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un bronce agridulce en Santiago

El equipo femenino de taekwondo dejó la impresión de que podía haber obtenido un mejor resultado. Sin embargo, su despedida de los juegos con una medalla es un balance meritorio

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Querían más, y casi estuvieron a punto de conseguir el pase a la final. No obstante, la medalla de bronce lograda este martes por el equipo femenino de taekwondo en los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023 se debe festejar con mucha dignidad.

Marlyn Pérez, Arlettys Acosta y Frislaidis Martínez lo dieron todo sobre el tatami del Centro de Deportes de Contacto en el Parque Estadio Nacional de esta ciudad, aunque terminaron cediendo 31 a 33 puntos ante la terna de República Dominicana en la pelea por el pase al oro, que a la postre se colgaron las quisqueyanas frente a México con marcador de 54-44.

«Esperábamos ir hasta la final», dijo a la prensa cubana una emocionada Frislaidis. «A pesar de que hicimos una buena actuación y perdimos por muy poco, duele, porque en el individual no nos fue tan bien como esperábamos. Lo que queda es seguir trabajando y disfrutar de este bronce», comentó por su parte Marlyn.

«Me llevo una tremenda experiencia porque es primera vez que me enfrentaba a una competencia de esta magnitud. Eso da nervios, y a veces no sale el resultado esperado. Contra las dominicanas nos faltó más precisión, y hay que tirar y ser efectivos», agregó.

Fue un combate fuerte, nos preparamos bien para llegar a la final contra las mexicanas, pero no se pudo, lamentó por su parte Arlettys, quien confesó que esta novedosa modalidad, llamada TK3, al inicio no le gustaba mucho, pero ahora comprende y gusta del trabajo en equipo. «Me despido con sabor amargo en lo individual porque quería una medalla, pero salió en el TK3 y eso me hace también feliz».

El taekwondo cubano finaliza estos Juegos con dos medallas de bronce, la primera de ellas lograda por Kelvin Calderón en los 80 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.