Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Vivo: 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023 (26 de octubre)

Este jueves Cuba compite en Balonmano (F), Basquetbol (F), Beisbol, Boxeo, Hockey en cesped, Pentatlón moderno, Tiro, Voleibol (F), Voleibol de Playa. JR le invita a seguir todos los detalles en esta Cobertura especial

Autores:

Yurisander Guevara
Enio Echezábal Acosta
Lianet Escobar Hernández

La representación deportiva cubana asistente a los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 interviene este jueves en nueve disciplinas, con opciones de medallas en pentatlón moderno y tiro.

Entre los eventos que más habrá que seguir están las semifinales del boxeo en donde la Isla tiene hasta cuatro representantes (Saidel Horta, Julio César La Cruz, Arlen López y Fernando Arzola); y el voleibol de playa varonil, en donde la dupla de Jorge Luis Alayo y Noslén Díaz disputarán el pase a la final.

8:05 pm

Bronce para Cuba en boxeo

7:50 pm

7:45 pm

Boxeo

Cuba estará en la final masculina del Voleibol de Playa

6:30 pm

6:25 pm Vence Puerto Rico a Cuba en el baloncesto femenino de los Juegos Panamericanos. El marcador final del encuentro fue de 72 cartones por 69. Este jueves Cuba saldrá ante las locales chilenas en pos de conseguir un segundo triunfo en ronda de preliminares.

6:10 pm Cae equipo femenino cubano de Hockey sobre Césped en su primera presentación en estos juegos. El verdugo de las cubanas fue el equipo de Canadá, que las derrotó 7-1. La próxima salida del plantel antillano será frente a México el próximo sábado.

4:45 pm

4:30 pm El Polideportivo 1 de Santiago de Chile ya recibe en su tabloncillo a los conjuntos de Cuba y Puerto Rico, quienes en breve comenzarán su enfrentamiento en ronda de preliminares. Las cubanas van por segunda victoria de la lid, mientras las boricuas buscan su primer triunfo de la justa.

4:25 pm Finalmente Cuba concluyó en el sexto puesto del béisbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El equipo cubano no pudo doblegar a la selección de República Dominicana en esta jornada y cayeron 5-4, a pesar de haber esta arriba en el marcador durante todo el partido.

3:20 pm Día histórico para el Racquetbol, la mexicana Paola Longoria acaba de ganar su undécimo título panamericano y se pone a uno del récord de medallas doradas obetnidas en estas lides, plusmarca que permance en manos de la canadiense Denise Parker de tiro con arco.

2:15 pm Con récord panamericano incluido el canadiense Tugrul Ozer destronó al vigente campeón de la Pistola 10m aire Masculino, el cubano Jorge Grau. El norteño consiguió una espectacular puntuación de 240.5 puntos con la que dejó atrás la marca que el propio Grau, había establecido en Lima 2019 que era de 237.3. Junto a Ozer, subieron al podio de la prueba el estadounidense James Hall (239.3) y el brasileño Felipe Almeida (215.3). Para el cubano, que obtuvo un puntaje de 131.4, quedó reservado el puesto siete en la tabla de posiciones.

1:45 pm

1:40 pm El actual campeón panamericano de la modalidad de Pistola 10m aire Masculino en el Tiro Deportivo, el guantanamero Jorge Grau Potrillé, defiende su título desde el Polígono de Tiro de Pudahuel. Grau finalizó octavo en la clasificaoria con 569 puntos, a solo cinco del primer lugar.

1:15 pm

Julio César, otra vez en una final Panamericana

Con votación dividida de 4-1 el capitán de la escuadra cubana de boxeo y abanderado de la delegación de Cuba en estos Juegos Panamericanos Julio César La Cruz acaba de lograr su pase a la discusión del título en la división de los 92 kilogramos. Con este triunfo, el camagüeyano conquistó su pasaje a la fiesta olímpica de París 2024.

12:50 pm Equipo cubano de balonamno femenino sale cabizbajo del partido ante Brasil tras ceder 49-11 en las preliminares del Grupo B. Con esta nueva derrota, las nuestras marchan con acumulado adverso de 1-2 y se les complica el avance en la competencia.

12:21 pm

Cuba ya tiene a su primer boxeador clasificado a París 2024. 

12:15 pm Cuba va perdiendo ante Brasil el tercer y último choque de la clasificatoria en el balonmano para damas.

12:00 m Tres Gigantes del deporte mundial coinciden en Santiago 2023

11:20 am Cuba tendrá un representante en la final de la pistola de aire a 10 metros para hombres. La definición de las medallas será a partir de la 1:30 pm, hora de la Isla. 

11:00 am Concluye su participación panamericana el voley femenino, que esta vez firmó el peor resultado histórico de las féminas en una cita multideportiva continental. 

9:30 am Las tiradoras Laina Pérez y Sheyla González quedaron fuera de la final en la pistola de aire femenina a 10 metros luego de quedar en los puestos 10 y 18, respectivamente, durante la ronda clasificatoria de la prueba.  

Atletas y deportes que tendrán participación cubana hoy en Santiago 2023:

Tiro deportivo:

8:00 am – Pistola de aire 10m (F), clasificatoria – Laina Pérez y Sheila González.

10:00 am – Pistola de aire 10m (M), clasificatoria – Jorge Grau y Alejandro Delgado.

Voleibol (F): 

9:00 am Partido por los lugares 7-8 – Cuba vs Puerto Rico

Pentatlón Moderno: 

10:00 am/3:30 pm: Relevo (F) – Delmis Pérez y Diana Leyva.

Ciclismo de pista:

10:19 am Ómnium (F), Scratch – Claudia Baró

11:04 am Ómnium (F), Tempo – Claudia Baró

5:18 pm Ómnium (F), Eliminación – Claudia Baró

6:38 pm Ómnium (F), Puntos – Claudia Baró

Balonmano (F)

11:30 am Grupo B – Cuba vs Brasil

Boxeo

11:45 am Semifinal (57 kg) – Saidel Horta vs José de los Santos RDOM

12:30 pm Semifinal (92 kg) – Julio César la Cruz vs Julio Castillo ECU

6:40 pm Semifinal (80 kg) – Arlen López vs Abraham Buonarrigo ARG

7:15 pm Semifinal (+92 kg) – Fernando Arzola vs Joshua T. Edwards USA

Béisbol

2:00 pm Partido por 5to lugar – Cuba vs República Dominicana

Hockey (F)

4:30 pm Grupo B – Cuba vs Canadá

Baloncesto (F)

4:30 pm Grupo A – Cuba vs Puerto Rico

Voleibol de playa (M)

6:00 pm Semifinal – Jorge Luis Alayo-Noslén Díaz vs Logan Webber-Hagen S. Smith USA

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.