Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arlenis Sierra culmina quinta en la ruta panamericana (+Fotos y Post)

La manzanillera agradece el apoyo de quienes la siguen y asegura que seguirá dando batalla sobre las carreteras. Se despide de los Juegos con el subcampeonato en la contrarreloj

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— La estadounidense Lauren Stephens protagonizó este domingo una espectacular escapada en la prueba de ruta de estos 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023 para llevarse la medalla de oro tras cruzar la línea de meta en 2:51.05 horas.

En la última vuelta del circuito de 17,5 kilómetros trazado en una bella zona de esta ciudad, para un total de 105 km de carrera, Stephens aprovechó la subida a los cerros para escapar y más nunca ser alcanzada.

Segunda y tercera cruzaron la línea de meta la ecuatoriana Myriam Núñez y la paraguaya Agua Marina Espinola, a 1:24 minutos de la titular.

Por Cuba la manzanillera Arlenis Sierra entró en la quinta posición, a 2:30 minutos de la líder.

Fotos: Roberto Morejón Rodríguez

Fue una carrera bastante bonita, a mí me gustó mucho, dijo Sierra, quien explicó que en el circuito, al estar sin un equipo completo —por Cuba la otra contendiente fue Claudia Baró, quien entró en la posición 29 con crono de 3:05.40 horas— la realización de una escapada provocó que fuera muy difícil alcanzar a sus rivales.

La titular panamericana de Guadalajara 2011 y Lima 2019, agradeció el apoyo recibido por el pueblo cubano, especialmente en los momentos difíciles.

A veces las cosas no salen como uno quiere, siempre voy a luchar por ganar, pero estoy contenta con mi quinto lugar porque no subestimo a ninguna de las corredoras que están en el grupo, subrayó. Felicitar a las ganadoras que lo intentaron y se les dio, y a esperar a los próximos Juegos si estoy presente y ojalá que volvamos a tener un equipo completo.

Arlenis se despide de Santiago 2023, no obstante, como subcampeona de la contrarreloj.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.