Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lunes feliz en Santiago de Chile

Judo y tenis de mesa dieron nuevos títulos a nuestra delegación en los 19nos. Juegos Panamericanos

 

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— Con cuatro medallas de oro saldó Cuba la jornada de este lunes en los 19nos. Juegos Panamericanos Santiago 2023, gracias a los desempeños de judocas y tenimesistas, estos últimos también merecedores de un boleto a la cita olímpica de París 2024.

El judo puso la nota más alta del día con una tríada de coronas a la cuenta de Iván Silva, Idalys Ortiz y Andy Granda, por ese orden, para continuar con una actuación «perfecta»: las cinco veces que nuestros atletas han llegado a una final en estos Juegos han ganado. Las primeras dos coronas las obtuvimos el domingo por intermedio de Maylín del Toro e Idelannis Gómez.

La otra gran noticia de la jornada la aportó el dueto de Daniela Fonseca y Jorge Campos en el tenis de mesa, al clasificar por segunda ocasión consecutiva a unos Juegos Olímpicos en el doble mixto, especialidad en la que, de una manera sensacional, obtuvieron el título ante Brasil, 36 años después del último oro en este deporte para Cuba.

En la jornada se obtuvieron victorias, además, en polo acuático para mujeres, donde el seleccionado nacional dispuso de México 14 goles por 11, mientras que los varones del voleibol debutaron con victoria, también ante los aztecas, tres sets por dos (25-20, 24-26, 19-25, 27-25 y 15-10).

El inicio del atletismo dejó a las velocistas Yunisleydi y Yarima García clasificadas a la final de los cien metros planos para damas, en tanto Shainer Reginfo se incluyó entre los hombres en esa misma prueba. Las finales son este martes.

En el disco en uno y otro sexo no pudieron nuestros representantes subir al podio, e igual resultado tuvieron los del relevo mixto 4x400 metros planos. Asimismo, iniciaron las pruebas del decatlón con la participación del cubano Josmi Sánchez, sexto tras las primeras cinco especialidades.

Este martes Cuba tendrá acciones en deportes como judo, atletismo, pelota vasca, esgrima, balonmano, tenis de mesa, polo acuático, natación artística y voleibol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.