Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una barrida de leyenda

La dupla de Daniela y Jorge subieron la temperatura a niveles estratosféricos en el Centro de Entrenamiento Olímpico, al vencer a los favoritos brasileños del tenis de mesa Vitor Ishiy y Bruna Takahashi en sets corridos

Autor:

Yurisander Guevara

SANTIAGO DE CHILE.— «La única medalla de oro que tiene el tenis de mesa cubano en Juegos Panamericanos es la que conseguimos en Indianápolis 1987. Pero estoy contento porque los muchachos clasificaron a los Juegos Olímpicos, y esta tarde puede pasar de todo».

Eso le comentó a la prensa cubana Bárbaro Oliva, presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa y comisionado nacional de la disciplina, sobre las 11 de la mañana de este lunes. Daniela Fonseca y Jorge Campos acababan de clasificar, unos minutos antes, a la final del doble mixto de estos 19nos. Juegos Panamericanos, tras una peleada victoria frente a la dupla chilena de Paulina Vega y Nicolás Burgos, cuatro sets por tres.

Y ese «puede pasar de todo» no solo se concretó, sino que hizo vibrar a un país entero mientras caía la gélida noche en esta ciudad, pues Daniela y Jorge subieron la temperatura a niveles estratosféricos en el Centro de Entrenamiento Olímpico, al vencer a los favoritos brasileños Vitor Ishiy y Bruna Takahashi en sets corridos.

Los antillanos no se amilanaron ante sus contrarios y salieron con todo. Su victoria, 36 años después del título conseguido en Indianápolis por el dueto de Carmen Miranda y Marisel Ramírez, llegó en solo 23 minutos de partido. Daniela y Jorge
estuvieron muy certeros y dominaron a sus contrarios 11-8, 11-6, 11-7 y 11-7. Sencillamente, los brasileños nunca se acercaron a los nuestros.

Fue, además, una gran recuperación, especialmente para Daniela, que en la semifinal se había visto ansiosa y, por ende, errática en ocasiones. Pero al salir al ruedo en la tarde formó la maquinaria perfecta con su compañero para no dejar fisuras ni regalar puntos a sus oponentes.

La dupla antillana ya había vencido a estos brasileños hace un par de años en el preolímpico camino a Tokio, cuando clasificaron por vez primera a una cita bajo los cinco aros. Luego, cedieron en el panamericano del deporte que acogió La Habana hace unas semanas. Era este un partido de revancha y saborearon la victoria.

Sobre el futuro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Campos dijo que esperan tener una buena preparación y, cuando llegue el momento, jugar con la confianza y soltura requeridas para avanzar todo lo que se pueda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.