Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta deportiva sigue en Santiago

En tres días comenzará en Chile el máximo evento del deporte paralímpico en nuestro continente

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La cita panamericana de Santiago 2023 echó el telón hace poco, pero la capital chilena continuará siendo la sede deportiva más importante de América en este 2023 cuando el próximo 17 de noviembre den comienzo allí los 7mos. Juegos Parapanamericanos, evento que concluirá el 26 de este mismo mes.

En esta nueva edición para el deporte no convencional de nuestro continente, habrá presencia de 53 atletas de Cuba, quienes estarán distribuidos en un total de diez disciplinas: atletismo, bádminton, ciclismo, judo, natación, powerlifting, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco y tiro deportivo.

En general, en Santiago 2023 participarán más de 2000 paratletas procedentes de 33 naciones, quienes buscarán el podio en deportes que incluyen, además, baloncesto en silla de ruedas (SR), boccia, gólbol, rugby SR, tenis SR, judo y fútbol (para ciegos y para personas con parálisis cerebral).

Entre las sedes principales de competencias se encuentran el Parque Estadio Nacional de Chile, el Estadio Bicentenario de la Florida, el gimnasio Chimkowe, el Parque Peñalolén, el Centro Deportivo Comunitario de Lo Espejo, el Polígono de tiro de Pudahuel y la comuna Isla de Maipo.

Si bien la inauguración oficial está programada para el viernes 17, un día antes el tenis de mesa romperá el corojo con las rondas eliminatorias.

Hace cuatro años en Lima 2019, la delegación cubana alcanzó saldo de 13 oros, diez preseas de plata y 16 de bronce. En esta oportunidad, los pronósticos indican que la meta está entre diez y 12 coronas, las cuales bastarían para repetir el séptimo lugar en el medallero general por países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.