Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las raquetas abren el camino de Santiago

Por la Mayor de las Antillas, la mejor noticia del día la dio la experimentada Yanelis Silva, quien avanzó a cuartos de final del torneo femenino para las clases 1-3

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La primera fecha de competencias correspondiente a los 7mos. Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 tuvo lugar este jueves en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena. En el día inicial de acción, tres cubanos dejaron buenas impresiones y una de ellos consiguió asegurar su presencia en las rondas de eliminación directa.

Por la Mayor de las Antillas, la mejor noticia del día la dio la experimentada Yanelis Silva, quien avanzó a cuartos de final del torneo femenino para las clases 1-3, luego de dominar el grupo eliminatorio B con saldo de par de triunfos sin derrotas.

Silva venció en su debut a la brasileña Catia Da Silva, en un duelo que se extendió hasta cinco parciales y en el cual la oriunda de Holguín tuvo que remontar luego de ir abajo 1-2 (11-7, 3-11, 8-11, 11-9 y 13-11). Más adelante, en su segundo choque de la jornada, la multimedallista continental y sexto lugar olímpico en Beijing 2008 tuvo un enfrentamiento más tranquilo y doblegó en sets corridos a Manuela Guapi, de Colombia (11-4, 11-9 y 11-6).

Sus próximas apariciones tendrán lugar el sábado 18, día en que se definirán las preseas en su clase.

Mientras, en el único grupo de la clase 1 masculina, Yunier Fernández abrió con triunfo por barrida (11-7, 11-5 y 11-5) ante el estadounidense Michael Godfrey. El artemiseño volverá a jugar mañana con el objetivo de ganarse un puesto en la disputa de las medallas de su categoría.

El tercer representante de la Isla en blandir ayer su raqueta fue Osviel Nodarse, aunque no le fue tan bien como a sus compañeros, pues cayó en sus tres presentaciones y quedó sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la clase 3 varonil.

El villaclareño cedió primero por pizarra de 1-3 contra el uruguayo Gonzalo Acosta (11-7, 6-11, 7-11 y 5-11) y poco después sumó un resultado similar al ceder en cuatro sets (13-11, 5-11, 4-11 y 8-11) frente a Carlos Bienati, de Argentina. Para cerrar, fue superado en tres mangas por David Andrade, de Brasil (3-11, 7-11 y 6-11).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.