Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut dorado en el campo y pista

Los resultados en los 7mos. Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, avalan la calidad del deporte cubano en todas sus modalidades

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El comienzo de las competencias del atletismo en el Centro Atlético Mario Recordón trajo grandes alegrías para la delegación cubana, que sumó tres premios dorados este martes en los 7mos. Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

La primera presea cubana del deporte rey en estos juegos fue nada menos que el título de Daniel Milanés, quien se proclamó campeón en los 400 metros categoría T47, gracias a un registro de 49.94 segundos.

Poco después, el jabalinista Ulicer Aguilera se coronó en la modalidad F13, con envío de 61,11 metros, el cual, además de la victoria, lo llevó a mejorar su anterior récord de área, que era de 59,12 metros.

Al rato, de vuelta en la pista, la multicampeona olímpica Omara Durand y su guía Yunior Kindelán ganaron una nueva corona en los 200 metros T12, con tiempo de 23.63 segundos. Esta jornada fue doblemente destacada para la indómita y su compañero, pues en semifinales impusieron un nuevo récord continental de 23.59 segundos.

También en esta fecha compitieron los balistas Gerdan Fonseca (F57) y Asiel Escalona (F40/41), quienes con marcas de 11,48 y 6,19 metros se ubicaron en los lugares sexto y quinto, respectivamente. 

Mientras, en el Gimnasio Chimkowe, sede del powerlifting, los dos equipos de la Isla que participaron en la justa mixta por equipos se fueron sin premio.

Quienes más cerca estuvieron de una presea fueron Yaimé Bongo, Jesús Cuevas y Pablo Ramírez, integrantes del trío que quedó en el cuarto puesto.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.