Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba busca mantener invicto ante Curazao

La victoria sabatina por nocaut ante Costa Rica sirvió para que los muchachos elevaran su autoestima y confianza

Autor:

Norland Rosendo

Managua, Nicaragua.- Cuba enfrentará hoy en su segunda jornada competitiva del Panamericano de béisbol sub-23 a Curazao, elenco con el cual nunca ha jugado en este tipo de justas en la categoría, pero que ha sido rocoso para la selección de mayores en los últimos tiempos.

La victoria sabatina por nocaut de 13-0 ante Costa Rica, el menos exigente de los seis contendientes del grupo clasificatorio B, sirvió para que los muchachos elevaran su autoestima y confianza de cara a la seguidilla de cuatro partidos con los rivales más sólidos.

Además de la buena apertura de Dorvis Navarro (4.0 IP, 1H; 4K, 2BB), la defensa jugó impecable y los bateadores produjeron 13 jits, incluido palo de vuelta entera de Alejandro Escobar.

Los estadísticos e historiadores seguramente tomaron un dato ideal para concursos deportivos: los hermanos Pérez, Andrys (cácher) y Adrián (camarero), produjeron entre ambos de 5-5 y empujaron cinco anotaciones.
Para el partido dominical, pactado para las 4:00 p.m, hora en Cuba, el mentor Eddy Cajigal confirmó la misma alienación y al pícher zurdo Miguel Neira para la apertura.

Así, saldrán a la grama del terreno Soberanía, de esta ciudad capital, Cristian Rodríguez (SS), Darián Palma (CF), Guillermo García (1B), Andrys Pérez (C), Carlos Monier (RF), Leonardo Montero (BD), Jean Lucas Baldoquín (3B), Alejandro Escobar (LF) y Adrián Pérez (2B).

En el mismo grupo preliminar debutaron con éxito también Colombia y Venezuela, considerados por los expertos como los principales candidatos junto a Cuba para tomar los dos pasajes disponibles en ese segmento rumbo al Mundial de China.

Los morochos, llegados a esta cita continental con el linaje de haber sido campeones del mundo sub-23 en 2021 y bronce en 2018, derrotaron a Curazao (7-0) y los cafeteros dispusieron de Panamá por 2-1.

Este domingo los tres punteros podrían mantener el abrazo, pues el calendario no depara choques entre ellos. Además de Cuba-Curazao, jugarán Venezuela- Panamá y Colombia-Costa Rica.

Por la llave A, se augura como el partido de mayor rivalidad el que sostendrán México, rey del mundo en la categoría en 2018 y plata tres años después, y Puerto Rico, obligado a ganar para no comprometer su aspiración de viajar a China en 2024, tras caer en la jornada inaugural por 3-2 ante los anfitriones nicaragüenses.

Los pinoleros no deben tener problemas para firmar su segundo triunfo en el campeonato, pues tendrán de adversarios a los argentinos, quienes, no obstante, vendieron cara su derrota frente a República Dominicana por 6-5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.