Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Almeida y Miranda suben al podio

La competición cuenta con el concurso de 192 ajedrecistas de 23 países

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Dos de los mejores ajedrecistas que compiten hoy bajo la Federación Cubana de la disciplina, los Grandes Maestros Omar Almeida y Elier Miranda, finalizaron en la cima del torneo de Blitz del Campeonato Iberoamericano Absoluto, igualados con el chileno Cristóbal Henríquez, con 7.5 puntos. No obstante, a la hora de definir el podio, el sudamericano resultó beneficiado tras el sistema de desempate y terminó en la primera posición, en tanto Omar quedó segundo y Elier descansó en la tercera plaza.

En el hotel Evenia, en Panamá, el habanero Almeida registró desempeño de siete éxitos —seis de manera consecutiva—, un armisticio y una derrota ante el Maestro Internacional venezolano Félix José Ynojosa, mientras el villaclareño Miranda cubrió la ruta de forma invicta, luego de seis triunfos y tres tablas. El campeón tuvo actuación idéntica a la de Omar.

En este certamen, efectuado a nueve rondas mediante el Sistema Suizo, intervinieron 95 trebejistas de 14 naciones. Cuba estuvo representada por diez figuras y el joven Maestro FIDE avileño Kebert Solares, con seis rayitas y su décimo lugar, fue el otro antillano ubicado en el top 10.

Al cierre, se efectuaba la sexta ronda del evento de partidas clásicas, en el que el chileno Henríquez era líder, con 4.5 unidades, escoltado por un pelotón de 13 jugadores, entre ellos Almeida, los villaclareños Ermes Espinosa y Miranda, y el tunero Michel Alejandro Díaz, con medio punto menos.

Esta competición cuenta con el concurso de 192 ajedrecistas de 23 países, con destaque para la sede, con 94 representantes, Costa Rica y Cuba (14), Honduras (11) y Colombia y Ecuador (ocho). 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.