Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un movimiento que se fortalece

El trabajo en el área de la ciencia y la innovación, y un camino para fortalecer más el movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles y la atención a nuestros jóvenes innovadores

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El hecho de que se nos otorgara la sede por el aniversario 59 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) es un premio a los resultados y a todo el trabajo en el área de la ciencia y la innovación, y un camino para fortalecer más el movimiento y la atención a nuestros jóvenes innovadores, comentó a este diario Lisbeth Quesada Reyna, presidenta de las BTJ en la Ciudad de los Puentes.

Sobre las actividades por la jornada, apuntó que este martes realizarán un intercambio en la empresa de la construcción Arcos Varadero y visitarán varios museos. Mientras que el miércoles será el acto central en la empresa de perforación y extracción de petróleo, donde los jóvenes de ese centro han tenido un aporte significativo en el área de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Ese propio día, igualmente, muchachos y muchachas destacados en el quehacer de las BTJ recorrerán la fábrica de ron del territorio cardenense y asistirán, en el parque José Antonio Echeverría, a la inauguración de una exposición de los trabajos de los jóvenes brigadistas del sector del comercio y la gastronomía en la provincia.

En la noche se desarrollará en el cine teatro Cárdenas la gala político-cultural en saludo a la fecha, oportunidad en que entregarán a 15 jóvenes destacados el sello Forjadores del futuro, además de un reconocimiento especial en la categoría de personalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.