Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Europa se reactiva en febrero

En poco menos de dos meses regresan las competiciones internacionales entre los clubes del Viejo Continente

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En las diferentes ligas europeas continúa la acción futbolera hasta fin de año, con partidos que pudieran definir puntos importantes de cara a la segunda mitad de la temporada que empezará en enero.

Sin embargo, mientras las justas domésticas siguen en acción, las competiciones internacionales entraron en una pausa de algo más de dos meses luego de sortear los cruces para las rondas de eliminación directa programadas para romper el celofán en febrero.

La Liga de Campeones, torneo de mayor renombre entre los clubes de la UEFA, nos regalará ocho pareos de lujo entre el 13 febrero y el 12 marzo.

Sin dudas el tope más esperado es el que tendrán el Inter de Milán, vigente subcampeón de la lid, y el Atlético de Madrid, equipo que ha mostrado una muy buena forma en lo que va de curso. Si bien ambos son conjuntos con muchas herramientas para inclinar la balanza a su favor, los italianos parecen más sólidos y de ahí que partan con cierto favoritismo.

Otros cruces interesantes y parejos son el París SG-Real Sociedad y Nápoles-Barcelona, quienes en los últimos años se han visto las caras a estos niveles. En el primer caso, los franceses lucen más capaces de avanzar, aunque los vascos han mostrado mucho nivel esta campaña. Mientras, en la otra manga chocarán dos planteles de paso errático que aún deben despejar muchas dudas para convertirse en claros aspirantes.

Del resto de enfrentamientos de octavos de final, destacan el que tendrá el actual campeón europeo, Manchester City contra el Copenhague; y otros grandes como Real Madrid y Bayern ante Leipzig y Lazio, respectivamente.

Completan la ronda los matches Porto-Arsenal y PSV Eindhoven-Borussia Dortmund.

La Europa y la Conference también cuentan

En las otras dos competiciones del Viejo Continente, la Europa y Conference League, el formato será distinto, pues mientras los líderes de fase de grupos ya esperan por rival en octavos, los segundos de cada llave deberán jugar un playoff con los terceros del torneo inmediatamente superior.

En la Liga Europa ya están en la siguiente ronda West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Bayer Leverkusen.

Por su parte, los playoffs serán: Feyenoord-Roma, Milán-Rennes, Lens-Friburgo, Young Boys-Sporting de Lisboa, Benfica-Toulouse, Braga-Qarabag, Galatasaray-Sparta de Praga y Shaktar-Marsella.

En la Conference se encuentran asegurados en la etapa de 16 mejores Lille, Maccabi Tel Aviv, Viktoria Plzen, Brujas, Aston Villa, Fiorentina, PAOK y Fenerbahçe.

Luego, tendrán que luchar su puesto en la ronda de octavos otras 16 escuadras, divididas en los siguientes pareos: Sturm Graz-Slovan Bratislava, Servette-Ludogorets, Union St. Gilloise-Frankfurt, Real Betis-Dinamo Zagreb, Olympiakos-Ferencvaros, Ajax-Bødo/Glimt, Molde-Legia Varsovia y Maccabi Haifa-Gent.

Todos los playoffs de estas justas se jugarán del 15 al 22 de febrero, mientras que la siguientes fases están programadas del 7 al 14 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.