Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lima presenta candidatura para Juegos Panamericanos 2027

El pasado 3 de enero, el ente rector panamericano tomó la decisión de retirar el derecho de sede a la ciudad de Barranquilla por «los innumerables incumplimientos de contrato vigente»

Autor:

Juventud Rebelde

El alcalde de Lima, Rafael López, envió hoy una misiva a la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) para respaldar la iniciativa del Comité Olímpico Peruano (COP) de organizar los Juegos Panamericanos de 2027, según informa Prensa Latina.

López aseguró al presidente de la entidad deportiva, Neven Ilic, que si se le otorga la sede de esta cita continental sus autoridades se comprometen a respetar el estatuto olímpico, el reglamento de los juegos y cualquier acuerdo suscrito con el comité organizador.

En la carta se recuerda que la capital peruana cuenta con la infraestructura deportiva requerida para la competencia, y se ratifica que se darán «todas las facilidades a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes durante la realización de los Juegos Panamericanos».

Para oficializar la candidatura, la presidenta del país, Dina Boluarte, deberá enviar a Panam Sports una carta similar a la del alcalde.

El pasado 3 de enero, el ente rector panamericano tomó la decisión de retirar el derecho de sede a la ciudad de Barranquilla por «los innumerables incumplimientos de contrato vigente», y desde entonces la ciudad brasileña de Sao Paulo y la paraguaya Asunción se han mostrado interesadas en organizar el certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.