Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de FIFA sugiere aplicar pérdida automática para equipos con aficionados racistas

Mario Balotelli, futbolista italiano, que juega como delantero en el Adana Demirspor, en Turquía, aconsejó a todos los jugadores de origen africano abandonar definitivamente Europa debido al racismo y crear una superliga de balompié en África

Autor:

PL

BERNA, enero 21,- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, pidió hoy que se aplique la pérdida automática de los partidos para los equipos cuyos aficionados profieran insultos racistas.

Además del proceso de tres pasos -partido detenido, partido reanudado y partido abandonado-, tenemos que implantar una pérdida automática, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas, declaró en un post en la red social X.

La reacción sigue a los incidentes ocurridos el miércoles en Údine (Italia) y en Sheffield (Reino Unido), que consideró totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. Los jugadores del AC Milán abandonaron el terreno de juego después de que el guardameta francés Mike Maignan denunciara haber oído simulaciones de ruidos de monos procedentes de un sector del público en el Stadio Friuli.

A su vez, Kasey Palmer, del Coventry, declaró haber recibido insultos similares en Hillsborough en el partido frente al Sheffield Wednesday, que se detuvo durante varios minutos mientras los árbitros del partido hablaban con ambos equipos.

Infantino dijo que debería haber castigos más severos, tras asegurar que tanto la FIFA como el fútbol en general se solidarizan plenamente con las víctimas del racismo y de cualquier forma de discriminación. Necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en los colegios para que las generaciones futuras entiendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad, añadió.

Mario Balotelli Barwuah, futbolista italiano, que juega como delantero en el Adana Demirspor, en Turquía, aconsejó recientemente a todos los jugadores de origen africano abandonar definitivamente Europa debido al racismo y crear una superliga de balompié en África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.