Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zayas pisa fuerte y mira al cielo

El cubano Luis Enrique Zayas, campeón mundial juvenil, dominó el Udim Jump, un evento con categoría D de la World Athletics, con registro de 2.26 metros

Autor:

Yurisander Guevara

Para un saltador de altura, la carrera de impulso, y el salto en sí mismo, son el final de un ritual al que cada uno le pone su propio sello. El cubano Luis Enrique Zayas, por ejemplo, es de los que mueve las manos como un remolino horizontal y luego las eleva al cielo, mientras está de espaldas a la pista. Luego, hace su carrera, pisa fuerte y busca superar la barra en cada intento. Y así se impuso este martes en su primera salida de la gira invernal 2024, en Udine, Italia.

Zayas, campeón mundial juvenil, dominó el Udim Jump, un evento con categoría D de la World Athletics, con registro de 2.26 metros. Fue una tarde de lujo para el cubano, que falló muy poco y deleitó con sus celebraciones, tras cada salto, a los aficionados que asistieron al mitin.

En la prueba el mexicano Roberto Vilches (2.21) y el ucraniano Andrey Protzenko (2.18) completaron el podio, por ese orden, mientras que por las damas las medallas se repartieron entre Arinee Palsyte (1.88, Lituania), Buse Savaskan (1.85, Türkiye) y Aurora Vicini (1.85, Italia).

El cubano Zayas se traslada ahora para República Checa, donde competirá este miércoles en la ciudad de Trinec en un evento del tour mundial bajo techo de la World Athletics, categoría plata.

En esta jornada también saltaron los triplistas Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, y se ubicaron quinto y sexto, respectivamente, en la Copa Copérnico, celebrada en Torun, Polonia. Martínez logró un registro de 16.48 metros, mientras que Nápoles saltó 16.30, en una prueba dominada por el cubano nacionalizado italiano Andy Díaz, quien se estiró hasta los 17.61 metros, su mejor marca personal.

De acuerdo con información brindada por la Federación Cubana de Atletismo, este miércoles también tendrán acciones las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, quienes están inscritas en el mitin de Mondeville, en Francia, igualmente un evento del tour mundial de la World Athletics, categoría plata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.