Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia y Alemania se definen; España se cierra

La actualidad de las ligas europeas

Autor:

Raúl Abreu Martin

Las delanteras ganan partidos y las defensas campeonatos. La frase, una de las más conocidas de este hermoso deporte, fue dicha por el exjugador y entrenador inglés John Gregory. Esta temporada, el Inter de Milán ha seguido al pie de la letra la máxima del futbolista británico.

El equipo de Simone Inzaghi, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones de la UEFA, lidera cómodamente la Serie A (competición doméstica italiana), con margen de ocho puntos sobre la Juventus y un partido más que sus perseguidores.

En lo que llevamos de 2024, los neroazzurri han disputado ocho partidos, anotando 21 goles y concediendo apenas cuatro. Los veintitantos en Serie A que lleva Lautaro Martínez (capocannonieri) y los diez de Marcus Thuram son el seguro ofensivo del equipo que aspira al título continental tras la derrota de la pasada edición.

En Inglaterra, el Manchester City no pudo pasar del empate frente al Chelsea (1-1). Rodri rescató un punto para los ciudadanos al igualar en el minuto 83 el tanto de Raheem Sterling, quien abrió el marcador en el 42´.

Liverpool, vencedor por 4-1 del Brentford, y Arsenal, que le endosó una manita al Burnley, no ceden en la carrera por el título, aunque los dirigidos por Guardiola tienen un partido menos, que disputarán hoy frente al Brentford.

Escenarios más tensos se viven en las oficinas del Bayern de Múnich, tras las dos últimas derrotas frente a Lazio en Champions y la sufrida en el partido contra el Bochum. Los reportes hablan de un total divorcio entre el cuerpo técnico de Thomas Tuchel y los jugadores.

Mientras, el Leverkusen no cede en el sueño de ganar su primera Bundesliga. La racha de invictos se extiende a 32, con lo cual iguala la seguidilla de partidos sin derrotas del Bayern en la temporada 19-20. Histórico lo de Xabi Alonso, que tiene ocho puntos de ventaja sobre los bávaros.

El Real Madrid sufrió un tropiezo frente al Rayo Vallecano, que logró arrancar un punto frente al líder de la competición. El tempranero Joselu fue igualado por Raúl de Tomás, y poco más pasó hasta el final del partido, salvo la expulsión de Carvajal.

El Girona, segundo lugar, no pudo aprovechar el pinchazo del Real Madrid para recortar distancias. En el cierre de la jornada frente al Athletic de Bilbao el partido terminó 3-2 con resultado favorable a los vascos. El equipo se aleja ahora a seis puntos de la cima.

En el otro lado, el Barcelona venció sobre la hora al Celta de Vigo, gracias al doblete de Robert Lewandowski. Los culés aún están lejos del Madrid, pero esta victoria le mantiene en la lucha por los puestos directos de Champions.

Luis Enrique, técnico del Paris Saint Germain, arrancó el partido del fin de semana por liga con Kylian Mbappé en el banco. Marquinhos abrió el marcador y sentenció al crack francés, tras saltar al campo en el 62´ y en medio de rumores de su confirmado fichaje por el Real Madrid.

Hoy comienzan los otros cuatro partidos de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Este martes se celebrarán los compromisos entre PSV y Borussia Dortmund, y Atlético de Madrid versus Inter de Milán. Mañana se enfrentarán Porto ante Arsenal y Barcelona contra Napoli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.